Inicio Deportes

Rayados vuelve a la senda del triunfo

MÉXICO.- Los triunfaron de visita 2-1 sobre los Gallos de Querétaro, en el partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020, disputado en el Estadio Corregidora.

Monterrey inició con la propuesta del partido ante los locales, quienes fieles a su esencia, cedieron la pelota al cuadro regiomontano, quienes dieron el primer aviso a los 9 minutos cuando Maximiliano Meza se tuvo confianza en tres cuartos de cancha y sacó un riflazo que se tocó el horizontal de la portería de Gil Alcalá y se fue hacia arriba.

El conjunto queretano también tuvo su jugada de peligro, a los 28 minutos de partido cuando Fernando Madrigal recibió en el límite del área, no obstante, no consiguió hacer un control deseado y sacó un remate que salió por encima del marco del guardameta Hugo González.

Para el segundo tiempo, la Pandilla volvió a tener peligro en el minuto 66, en el cual Alfonso González mandó un centro a segundo poste, donde Rogelio Funes Mori remató de cabeza, pero el balón salió por un lado.

A los 71 minutos, los visitantes lograron hacerse presentes en el marcador, cuando Rogelio Funes Mori bajó el balón con el pecho, aguantó la carga defensiva y sirvió para quien en la media luna sacó un disparo raso que dejó estático a Gil Alcalá y le dio la ventaja al cuadro norteño.

Pero a los 84 minutos, en un tiro libre Kevin Ramírez sacó un cobro que desvió Daniel Parra en la barrera y cambió la trayectoria del esférico, lo cual dejó atónito a Hugo González y no se movió, para el 1-1 que le devolvió la vida a los Gallos.

No obstante, el gusto del empate les duró dos minutos y en un tiro de esquina apareció Stefan Medina, quien saltó y con un testarazo cruzó el esférico ante el lance de Gil Alcalá para darle el 2-1 definitivo a Monterrey.

Con esta victoria, los Rayados llegaron a 20 puntos y de momento, subieron al sexto lugar de la tabla, por su parte, los emplumados se quedaron con 12 unidades en el décimo quinto peldaño.