Chihuahua
Desarman a 40 agentes estatales por no aprobar exámenes de confianza

Chihuahua, Chih.— Un total de 40 elementos pertenecientes a corporaciones estatales fueron desarmados luego de no aprobar los exámenes de control y confianza, revelaron fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad.
Del total, 15 agentes corresponden a Vialidad y 20 son custodios del sistema penitenciario. La medida responde a los protocolos establecidos para garantizar la integridad en el desempeño de funciones de seguridad pública.
Sin embargo, algunos casos han generado controversia dentro de las filas policiales, como el del comandante Jesús Alfonso Rangel Pérez, quien actualmente está al frente del destacamento de Guachochi. A pesar de los señalamientos, continúa activo y portando arma de fuego.
Su permanencia ha sido objeto de inconformidad interna, debido a que se le vincula con el comisario Parada, titular de la región centro sur del estado. La situación ha provocado cuestionamientos sobre la aplicación uniforme de los procedimientos.
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
-
Estado
Muere joven baleado en Guachochi; tenía 18 años
-
Chihuahua
Recuperó Policía Municipal 123 automóviles robados de enero a mayo en Chihuahua capital
-
Ideología
Triunfo provida en Guanajuato; Votación 19-17 impidió legalizar el aborto
-
Chihuahua
¡Mil maneras de morir! 😵; Le cayó encima un pino que cortaba en Bocoyna