Despiden diputados al ‘faltista’ Joaquín Sotelo de la Judicatura y eligen a Abelardo Valenzuela como nuevo Consejero (+video)
* Con 32 votos a favor y cero en contra el Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Luis Alberto Abelardo Valenzuela Holguín, como el nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua, en sustitución de Jesús Joaquín Sotelo Mesta, quien se «ausentó» de sus labores durante seis meses.
-
Autoriza Congreso a Chihuahua capital adquirir 2 creditos por $75 y $570 millones para obras (+video)
-
Caos y represión en EUA tras operativos Vs ‘mojados’; Culpan a Sheinbaum por la agitación
-
Emocionante revancha de Caudillos 27-23 ante Arcángeles de Puebla en la Fecha 6 de la LFA 🏈 (+video)
-
Asumió Alejandro Lazzarotto como presidente de Canaco; Agradeció a Maru y Edibray
Chihuahua, Chih.- «Sin duda alguna se puede mejorar la imagen del Poder Judicial y vamos a trabajar con firmeza para ello», expresó en entrevista el recién nombrado consejero de la Judicatura Abelardo Valenzuela Holguín, luego de que por unanimidad de votos (32) de los diputados del Congreso local, se le encomendó esta nueva responsabilidad.
Al ser abordado el nuevo consejero, quien sustituye a Joaquín Sotelo Mesta, expresó; «Primeramente me siento muy agradecido con esta soberanía por la responsabilidad que me ha conferido, asumimos esta responsabilidad con profunda seriedad.»
«Sabemos perfectamente las circunstancias en que se encuentra en el Poder Judicial y lo que les puedo decir es que vamos a trabajar con firmeza, con mucha responsabilidad en materia de transparencia, de profesionalización del Poder Judicial para colocarlo en los nuevos tiempos que vive Chihuahua en el rango nacional».
A pregunta expresa de cuales son los retos principales que le tocarán enfrentar, agregó que se trabajará mucho en la profesionalización y transparencia, pero donde haya cosas que adecuar en la norma para darle funcionalidad al Poder Judicial.
Abelardo Valenzuela mencionó que todavía esta pendiente de que se le asigne la Comisión correspondiente dentro de la estructura del Poder Judicial.
Al hablar del Consejo de la Judicatura mencionó que es el máximo órgano del Poder Judicial por lo que tiene que estar fuerte conforme a los tiempos que vive actualmente Chihuahua.
Abelardo Valenzuela mencionó que cuenta con experiencia en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo, y agradeció a los diputados por darle la confianza por unanimidad de votos, hasta los legisladores de Morena.
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Cuauhtémoc
Multan con 100 mil pesos a dueño de huerta donde murió niño de 4 años que cayó en pozo
-
Chihuahua
Don Arturo se puso ‘alucín’ en el bar La Juliana
-
Chihuahua
Buscan a Melany Sofía, jovencita de 14 años extraviada