Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

Destinos PlayStation: Las mejores ofertas del verano de PS4

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Repasamos las rebajas más interesantes de la PS Store a través de las nuevas ofertas veraniegas para PlayStation 4, disponibles hasta el 5 de agosto de 2020

Un año más, PlayStation arranca una nueva edición de sus ya tradicionales rebajas de verano, una serie de descuentos más que interesantes sobre el precio recomendado de videojuegos de PS4 a través de PS Store desde el 22 de julio, una primera tanda de ofertas que estarán disponibles hasta el 5 de agosto. Y es que el verano nos invita a disfrutar más que nunca de nuestra afición favorita, además de darnos la oportunidad de visitar todo tipo de parajes y localizaciones desde la comodidad de nuestra hogar a través de los juegos de PlayStation 4 más celebrados y exitosos. Por ello, os animamos a emprender un refrescante viaje a través de los lugares más alucinantes, destinos virtuales que podremos visitar en los videojuegos más recomendables de las ofertas de verano de PlayStation 4.

Ofertas de verano PlayStation 4 en PS Store

PS Store, la tienda digital oficial de PS4, ofrece una amplia variedad de videojuegos en formato digital, muchos de ellos solo disponibles a través de dicha plataforma, y que podemos obtener cuando queramos comprándolos desde la comodidad de nuestro hogar. Y es que tan solo hará falta una cuenta de usuario de PlayStation y una consola PS4 para acceder a PS Store y empezar a disfrutar de su enorme oferta de videojuegos de toda clase y género. Así, y tras configurar un método de pago, ya podremos empezar a adquirir nuestros juegos favoritos a través de PS Store, una tienda que nunca cierra y que ofrece muy a menudo grandes descuentos como los de esta nueva promoción, disponibles desde el 22 de julio al 19 de agosto.

Tanto es así, que cada tipo de jugador de PS4 encontrará en PS Store su género o sagas favoritas, desde las aventuras de acción más populares a los shooters más frenéticos, pasando por títulos de mundo abierto, conducción, estrategia, de corte cinematográfico o familiares, entre muchos otros. Tampoco faltarán las sagas más famosas, tales como GTAFIFAUncharted o Star Wars, entre muchas otras. Además, los juegos de corte multijugador online competitivo han adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos, muchos de los cuales necesitan de PS Plus, el servicio en línea de PlayStation.

Veamos qué videojuegos protagonizan las mejores ofertas de verano de PS4. Un repaso a los títulos más recomendables a través de los destinos más variados, lugares de ensueño que podemos visitar de forma virtual este verano.

Grand Theft Auto V Premium Online Edition

  • Desarrollador: Rockstar North
  • Precio: 13,99 euros (antes 34,99 euros)

Si hay un destino al que siempre apetece volver, éste no es otro que Los Santos, la ciudad en la que se desarrolla GTA V, una de las aventuras de acción de mundo abierto más celebradas de la historia de los videojuegos. Y es que Rockstar Games consiguió lo impensable con un título apabullante en todos los sentidos, desde su puesta en escena con grandes dosis cinematográficas a una historia muy bien escrita protagonizada por tres tipos que ya han pasado a la historia del medio, como son Michael, Franklin y el inestable Trevor. Todo ello manteniendo las señas de identidad de una saga tan potente como GTA, llevada de forma magistral a la actualidad con la más avanzada tecnología. Y no hay duda de que Los Santos se antoja un escenario bien veraniego, especialmente si visitamos sus extensas playas al oeste de la ciudad.

Videojuegos y Consolas

Free Fire fue el videojuego más descargado de 2020 en dispositivos móviles

Cristina Flores

Publicada

el

Free Fire fue el videojuego más descargado de 2020 en dispositivos móviles

Luego de un año atípico, continúan revelándose las cifras sin antecedentes de la industria gamer a lo largo de 2020. La consultora App Annie hizo un informe descriptivo sobre el área mobile, que creció un 7% en descargas y un 20% en dinero recaudado, respecto de 2019. Entre la información revelada además se coronó a Garena Free Fire como el videojuego con más descargas en todo el mundo.

En un año que simulaba haber estado dominado por Among Us, el título de Inner Sloth se quedó con el segundo puesto en el ranking de videojuegos con más descargas. Los primeros lugares 5 en todo el mundo lo completaron Subway Surfers, PUBG Mobile y Gardenscapes – New Acres. Es interesante resaltar que ninguno de dichos videojuegos se estrenó este año, sino que muchos de ellos ya poseen una extensa trayectoria, como Subway Surfers, lanzado en 2012.

Se confirmó que el 78% de las descargas de videojuegos son en el lote casual, con títulos como Among Us y ROBLOX. No obstante, el 66% de la recaudación anual se logró en videojuegos más competitivos. Ciertos de dichos casos integran títulos que hicieron el paso de consolas o PC a mobile, como Call of Duty o PUBG. Esto da como consecuencia que los títulos hardcore además demanden más tiempo de juego que los casuales.

Esta información es una pequeña cantidad de lo cual reveló el informe de App Annie. La compañía además compartió el ranking de los videojuegos que lograron los más elevados promedios de usuarios activos por mes. En esta categoría, PUBG Mobile está antes que nada, seguido por el tradicional Candy Crush Saga, Ludo King, Among Us y Free Fire. Ludo King además es otro título con diversos años en el mercado, empero a finales de 2020 consiguió transformarse en el videojuego indio más descargado, superando los 500 millones de usuarios.

La tercera categoría a resaltar del informe de App Annie remarcó cuáles fueron los videojuegos que más recaudaron a lo largo de el año. Aun cuando hablamos de videojuegos gratuitos, todos ellos cuentan con microtransacciones para obtener ítems, desbloquear personajes y métodos de juego, una característica que, según se reveló, crea más ganancia que un título premium.

El juego que más recaudó a lo largo de 2020 es Honour of Kings, título chino desarrollado y compartido por Tencent. Ya en marzo se posicionaba como un fenómeno sin antecedentes luego de algunas semanas de cuarentena en el territorio asiático. El segundo puesto quedó en manos de Pokemon GO, que ha cambiado su modalidad de eventos presenciales por virtuales, expandiendo la audiencia en todo el mundo. ROBLOX, Monster Strike y Coin Master completan los primeros lugares 5 de videojuegos que más recaudaron el año pasado.
Centrándose en el mercado argentino, Free Fire ha sido tanto el juego más descargado como el que más recaudó a lo largo de 2020, sin embargo es Among Us el que registró un promedio mayor de usuarios activos mensuales. En lo que las descargas crecieron un 30% respecto de la actividad de 2019, la recaudación incrementó un 15%. En medio de las aplicaciones, Google Classroom dominó las descargas en América y Europa, como correspondió a esperarse.

Otro fundamental aspecto revelado por el informe de la consultora fueron las propiedades implementadas por dichos exitosos títulos para transformarse en lo más conocido del año. Según App Annie, los videojuegos del mercado occidental se apoyaron muchísimo más en los eventos especiales para la recaudación extraordinaria, así como además en posibilidades de personalización para los jugadores y la tabla de posiciones (Leaderboard) que muestra a los superiores jugadores. En las naciones asiáticos, sin embargo, las noticias llegaron de la mano de la competitividad. Las novedosas propiedades fueron la integración de métodos multijugador, posibilidades de chat, la probabilidad de conformar clanes en títulos multijugador y las recompensas cotidianas por solamente ingresar al juego.

Así como crecieron las descargas y la recaudación, además lo hizo la proporción de publicidad que surge en los títulos gratuitos. Mientras tanto que en USA creció casi un 100%, en otros, como en Turquía, lo hizo bastante más de un 300%. Es interesante remarcar que estas publicidades poseen diferentes formatos y tienen la posibilidad de exponer como banners, clip de videos o inclusive minijuegos.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO