Síguenos en redes sociales

Deportes

Disfrutaron más de 18 mil chihuahuenses del “Festival Country 2017”

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Más de 18 mil asistentes disfrutaron este fin de semana del Festival Country 2017 el cual contó con el espectáculo de monta de toros más importante de México: “Cuernos Chuecos”, además de la presentación del cantante estadunidense Jon Wolfe.

El Gobierno Municipal de Chihuahua clausuró este domingo la doceava edición del Festival Country, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El evento, que se llevó a cabo los días viernes, sábado y domingo, concluyó con la premiación de los tres primeros lugares que participan en el tour “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, el cual se encuentra en su recta final.

De esta forma, el primer lugar fue para el jinete mexicano Alfredo Hernández, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Gustavo Pedrero, quien actualmente encabeza la lista de puntaje dentro del tour. Finalmente, el tercer lugar fue para Pedro Vega.

Es así como el tour de bullriding más famoso de México regresa a Chihuahua después de siete años, dentro del ya tradicional Festival Country, el cual se celebra año con año en la capital del estado.

La premiación corrió a cargo de la alcaldesa Maru Campos Galván, así como del presidente del Festival Country A.C., Armando Velázquez y la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios.

Durante los tres días, el Festival Country 2016 dejó una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos, tras una afluencia de aproximadamente 18 mil visitantes, quienes disfrutaron de los distintos atractivos que ofreció esta fiesta vaquera, como fue el caso del espectáculo de las montas de toros y los artistas invitados.

Asimismo, el evento registró un saldo blanco, además de decenas de chihuahuenses satisfechos, que aprovecharon el Festival Country para convivir en familia y apoyar a los jinetes mexicanos, que finalmente levantaron el triunfo durante la noche del domingo.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO