Síguenos en redes sociales

Deportes

Dorados superaron a Mineros de Parral y aseguran pase a semifinales

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El cuadro de Dorados de Chihuahua mantiene el paso perfecto en la Liga Estatal de Básquetbol, tras derrotar al equipo de Mineros de Parral en el segundo juego de playoffs, asegurando su pase a eliminatorias de semifinal con un marcador de 132 a 100.

El gimnasio municipal de Ciudad Parral registró un lleno total este sábado, donde los pupilos de Gustavo “chino” Pacheco continúan con el paso perfecto sin conocer la derrota, tanto en la campaña y playoffs.

En un primer cuarto donde el equipo de Mineros de Parral mostro su poderío únicamente los primeros minutos, sin embargo el conjunto de la “División del Norte” logró adelantarlos en la pizarra con marcador a su favor de 30 – 26.

Para el segundo periodo, la tónica del encuentro dio un giro drástico ya que el equipo de Mineros no mostraba fuerza a la defensiva como a la ofensiva, mientras que la escuadra de dorados tomo las riendas del encuentro y se vio beneficiado en el electrónico 66– 43 para irse al descanso.

En un tercer cuarto parecía que regresaban al ritmo del partido el equipo local, sin embargo con un equipo muy sólido la escuadra visitante logró mantener su ventaja de 17 puntos al minuto 2:48, para culminar el periodo con un marcador de 95-78 a favor de los capitalinos.

En un último y definitivo tiempo, Dorados mantuvo la ofensiva  con buena mancuerna de los jugadores Héctor Nungaray y McHugh Mattis, mientras que Mineros de Parral desesperado en alcanzar a su rival no obtuvo los resultados ya que la ventaja fue más amplia, culminando el juego con cartones de 132-100  a favor de los visitantes.

Los mejores anotadores del encuentro para los Dorados de Chihuahua fueron Jesús Delgado con 24 puntos e Idris Alvarado con 23, seguido de Héctor Nungaray con 21 puntos.

Por Parral, Sergio Kerusch con 42 puntos y Shawn Morgan con 20 unidades.

Este viernes la “División del Norte” recibirá en juegos de semifinal a Soles de Ojinaga a las 20:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, siendo el primer encuentro de la segunda fase de playoffs, quien gane 3 de los 5 juegos será quien dispute la final del torneo.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO