Inicio Economía

Cae en “bache” la producción y exportación de autos en México: AMDA

CLASIFICADO // El Resumen de Noticias:

MÉXICO.- La producción y las exportaciones de vehículos ligeros de México se derrumbaron en marzo, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), principalmente por paros técnicos programados de mantenimiento y el efecto del asueto de Semana Santa.

La producción de automóviles se contrajo en un 11% a tasa interanual a 266,960 unidades, mientras que las exportaciones, orientadas principalmente al mercado de Estados Unidos, se derrumbaron un 14.2% a 224,184 vehículos.

Varias de las principales ensambladoras del país, como las unidades locales de Fiat Chrysler Automóviles, General Motors, Ford Motor, Volkswagen y Mazda Motor reportaron significativas reducciones tanto en producción como en ventas al extranjero en marzo.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué pasa cuando realizas un depósito o pago en Oxxo y te equivocas?

“Son cifras anómalas”, dijo Eduardo Solís, el presidente de la AMIA. “Hay paros técnicos que están afectando, hay empresas que paran todo el mes. Y lo mismo ocurre con la exportación”, agregó.

México envía más de un 80% de su producción automotriz a Estados Unidos y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Las exportaciones a ambos países bajaron en marzo, un 8.3% para Estados Unidos y un 18.6% hacia Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:
Aprobamos leyes del T-MEC para fortalecer a México con inversión y empleo: Pérez Cuéllar

En el primer trimestre, la producción de automóviles del país latinoamericano bajó un 5.1% a 805,736 unidades, mientras que las exportaciones se contrajeron en un 4.6% a 657,098 vehículos.

En 2015, las cifras de la industria automotriz mexicana, una de las 10 más importantes en el mundo, cerraron en niveles máximos históricos.

 

Por: Redacción

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO: