Síguenos en redes sociales

Deportes

El Barcelona queda fuera de la Champions League

El PSG resistió con un heroico nivel del arquero Keylor Navas; quien hasta tapó un penal a Lionel Messi

Cristina Flores

Publicada

el

El astro argentino, quien termina su contrato con el Barcelona al final de la temporada, falló un penal y no pudo encabezar la remontada de su equipo en la Champions League. Foto: AP

PARÍS.- Protegido por Keyylor Navas, Paris Saint-Germain resistió el bombardeo inicial de un mejorado Barcelona y 1-1 (5-2 Global) para llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El PSG apareció victorioso 4-1 del Octavo Grupo de Crossroads y aumentó la diferencia como Kyler Mbappé, autor de un triplete en Camp Nou, hizo un castigo en 31 minutos.

Ese gol fue tras un contragolpe, en la primera acción de riesgo armada por el club francés y luego que el Barça había desperdiciado un sinfín de ocasiones al monopolizar la posesión.

Lionel Messi niveló a los 37 min con un sensacional bombazo a partir de 25 metros que clavó en el ángulo preeminente izquierdo. Sin embargo el crack argentino desperdició un penal al filo del intervalo, atajado por Navas. Ha sido el primer disparo a partir de los 12 pasos que Messi malogra en la Champions a partir de 2015.

Su Barcelona ha podido de forma fácil irse al tiempo libre con virtud, sin embargo lamentaron mucho los reiterados fallos de su delantero Ousmane Dembélé al distribuir pases y al instante de la definición. Además por un rosario de intervenciones providenciales de Navas, el portero costarricense del PSG.

En la misma instancia de la competición hace 4 años, el Barça perdió 4-0 en París para después salir triunfante 6-1 en el Camp Nou en una de las más grandes remontadas de la crónica de la Champions.

Los equipamientos azulgrana quedó fuera en los octavos de la Champions por primera ocasión a partir de 2007, y ahora lleva 7 temporadas continuas sin consagrarse en el torneo.

La prematura supresión de Messi además concretó algo que la máxima competición de clubes del continente Europeo no había vivido en 16 años: Ni el astro argentino ni el portugués Cristiano Ronaldo — cuya Juventus ha sido eliminada el día anterior — estarán en la etapa de cuartos de final.

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO