Síguenos en redes sociales

Deportes

El plan de Alpine para competir mano a mano con Mercedes y Red Bull muy pronto

Publicada

el

La escudería Alpine no está en la Fórmula 1 para lograr una victoria, como la conseguida por Esteban Ocon en Hungría, o para clasificarse quintos en parrilla, como lo hiciera Fernando Alonso en Turquía. Los franceses no ponen límites a sus aspiraciones, que no son otras que lograr el título.

Eso ya lo lograron en el pasado, dos veces con el ovetense, y ahora hasta fijan unos plazos y un camino a seguir.

Laurent Rossi, el CEO de Alpine, cree que las bases son sólidas. «Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde el quinto lugar de ahora (en el Mundial de Constructores) fácilmente se puede ver una hoja de ruta. Cada año va a ser un poco mejor. Es un proyecto de carreras al cien por cien. Cuatro años, cuatro temporadas», afirma en F1.com.

El dirigente sólo espera de 2022 que el cambio de reglas no corte ese ascenso. «Debemos hacer progresos en cada carrera. Puede haber progresos que se vean en el circuito o progresos que no se vean, todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y ser capaces de ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene va a ser una moneda al aire. Todo lo que queremos es estar seguros de que tenemos un nivel satisfactorio de rendimiento cuando empecemos, que no nos sitúe demasiado lejos de la cabeza. Y, luego, desde ahí, poder llevarnos a nuestra escalada a la cima», lanza.

El CEO de todo el Grupo Renault, Luca De Meo, recalca similares pretensiones. «Estamos aquí para quedarnos. Y estamos aquí para mejorar cada año. Estamos aquí con ambición. Alpine es parte de uno de los fabricantes más grandes del mundo. La historia es que Alpine tenga un compromiso a largo plazo», señala.

El alto directivo cree que la parte deportiva es de suma utilidad para el resto del grupo. «Estamos planeando transformar Alpine en el campo de deportes del coche eléctrico. Estamos desarrollando el producto. La idea es construir alrededor de las actividades deportivas un negocio que pueda hacer perenne la actividad deportiva, con lo que el negocio pueda financiar la operación. Será un sistema cerrado sobre sí mismo. Nuestro rendimiento en la F1 será sustancial para toda la historia», manifiesta.

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO