Síguenos en redes sociales

Viajes y Turismo

En semáforo verde, Huatulco mantiene ocupación hotelera del 50%

Operadores turísticos precisaron que el semáforo verde en la entidad, no les garantiza que todo vuelva a la normalidad, por lo que permanecen al 50% en aforo de hoteles y playas

Publicada

el

Actualmete la ocupación promedio actual en Huatulco es del 30 por ciento. Foto: Especial

HUATULCO, Oaxaca.- En las presente temporada vacacional, Huatulco alcanzó una ocupación promedio del 39 por ciento, debido a la vacunación de adultos más grandes de 60 años en la Ciudad de México, de donde procede el 95 por ciento de los visitanets a este destino de playa, no obstante, los esfuerzos económicas y el temor a una tercera ola de contagios en el territorio fueron obstaculos para conseguir un grado máximo.

Operadores turisticos estimaron una ocupación del 56 por ciento de ocupación, por lo rápido, pronostican que en la temporada de fin de año este destino logre retomar las cifras que poseía anterior a la enfermedad pandémica.

Pecisaron que, aun cuando el lapso vacacional de Semana Santa otorgó un respiro al sector, la enfermedad pandémica está lejos de concluir, en lo que el semáforo verde en la entidad, no les asegura que todo vuelva a la normalidad, por lo cual están al 50 por ciento en aforo de hoteles y playas.

Actualmete la ocupación promedio de hoy en Huatulco es del 30 por ciento, lo que atribuyen a que la población tampoco tiene dinero para viajar anteriormente la crisis económica generada por la enfermedad pandémica.

En tanto, confían en que el próximo lapso vacacional de verano, se eliminen las limitaciones de otros territorios como Canadá, lo cual, aunado a la vacunación irá dando más grande certeza de viaje, para nacionales y extranjeros.

Entre finales de 2020 y inicios de 202, el destino de palya consiguió una ocupación hotelera de hasta el 75 por ciento, lo cual influyó para que luego iniciara la fase más crítica de contagios.

 

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO