Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Encabezó Maru Primera Cumbre Binacional del Agua en Juárez

Publicada

el

Ciudad Juárez, Chih.- Se llevó a cabo la primer Cumbre Binacional del Agua en esta frontera en el Centro de Convenciones Cibeles, evento encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván en donde abordaron temas de interés como es la sobreexplotación de los acuíferos buscando soluciones bilaterales e institucionales la problemática regional que en los últimos años ha marcado la sequía prolongada derivada del cambio climático.

El evento, primero y único en su tipo, tiene como objetivo dar a conocer las medidas para cuidar el agua y subsanar los problemas de abasto que aquejan a ambos lados de la frontera.

El foro abordará diversos enfoques la problemática regional que en los últimos años se ha marcado en la sequía prolongada derivada del cambio climático que tienen los dos extremos que provocan sequias extremas con intervalos cada vez menores entre una y otra.

En la inauguración estuvieron presentes el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata, así como la Junta Municipal con Sergio Nevárez. Asimismo, participan académicos de la UACJ, UTCJ, UTEP y Texas A&M, del mismo modo interviene el Alcalde de El Paso, Texas Oscar Leeser, la diputada presidente del  Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, entre otros invitados especiales.

 

Publicidad

LO + VISTO