Inicio Entretenimiento

Dos botellas legendarias de Don Julio edición limitada

MÉXICO. – El esfuerzo y la resiliencia de hombres y mujeres mexicanos es reconocido por con la aparición de dos de sus más emblemáticas etiquetas, hablamos de Don Julio 70 y Don Julio Reposado que llegan, está vez, en una edición limitada “me quito el sombrero” para rendir un sentido homenaje a todos aquellos que mantienen vivos sus ideales y buscan seguir adelante.
Dos botellas legendarias de Don Julio edición limitada
Primeramente, la botella de Tequila Don Julio 70 hace su aparición con su tradicional elegancia transparente, donde se incluyen los nombres de “dones” y “doñas”, que representan a miles de mexicanos que han sabido seguir adelante. Cabe señalar que todos los nombres fueron pintados a mano de manera artesanal y con toda la emoción de transmitir algo único para un momento único.

Ari Anderman, Head de Tequila en Diageo México se expresa así de las nuevas ediciones: “Hoy más que nunca rescatamos el espíritu de nuestro fundador. Honramos y agradecemos a todos aquellos sean Don o Doña, que con esfuerzo y resiliencia han impulsado el bienestar de nuestras familias, así como la reactivación y próxima reapertura de los bares y restaurantes en México”.

Como es de esperarse Tequila Don Julio 70 edición limitada “me quito el sombrero” ofrece su tradicional y distintivo sabor, logrado por su añejamiento de dieciocho meses en barriles de roble blanco americano y, posteriormente, su cuidadoso filtrado que resalta su sabor a agave fresco.

Dos botellas legendarias de Don Julio edición limitada

Por otra parte, Tequila Don Julio Reposado, también se viste en Edición Limitada “me quito el sombrero”, con su tradicional y emblemática botella intervenida con letras en blanco donde, también, se pueden ver los nombres acompañados con la palabra “Don” y “Doña”, así como de la palabra “Gracias”. Hay que destacar que Tequila Don Julio Reposado se añeja por ocho meses en barriles de roble blanco americano que le otorgan ese color ámbar dorado.

Dos botellas legendarias de Don Julio edición limitada

Cabe mencionar que el diseño de ambas botellas corrió a cargo de Anagrama, un despacho mexicano de diseño local que hacen homenaje al trabajo artesanal mexicano y a la precisión que lo caracteriza.

Además, la icónica figura de Don Julio, presente en el empaque de cada botella, cambia su posición y boceto, mostrándonos cómo Don Julio “se quita el sombrero” en señal de admiración y agradecimiento. Mientras que en el cuello de la botella se colocó una medalla que conmemora el espíritu de reinvención.

Dos botellas legendarias de Don Julio edición limitada

La iniciativa #mequitoelsombrero es un gesto que ayuda al sector de la hospitalidad  y lo hace brindando con un tequila de leyenda en botellas únicas que se encuentran disponibles ya, en una preventa limitada de 1,000 piezas pintadas a mano, en los sitios web de Costco, Bodegas Alianza y La Europea. Mientras que ambas botellas estarán disponibles de manera física y en los mismos sitios, el 1º de Octubre.

Tesoros de coleccionista y creación con causa para apoyar la reapertura de bares y restaurantes. Nos quitamos el sombrero.