Inicio Entretenimiento

Exclusiva: Así será la temporada 18 de ‘Keeping Up with the Kardashians’

Antes del drama entre Kim Kardashiany su aún esposo Kanye West, la familia más mediática del planeta se las ingenió para, en medio de la pandemia global por el coronavirus, grabar su cotidiano para darle forma a la temporada 18 del famoso reality show Keeping Up with the Kardashians.

E! Entertainment Television, canal de televisión de paga que estrena el popular programa el 4 de agosto a las 22:00 horas en México, compartió con Quiénfotografías imperdibles de cómo se verán las hermanas Kardashian y Jenner, así como la matriarca, ¿no tan querida por su yerno Kanye?, Kris.

Aunque la más reciente crisis West Kardashian no aparecerá en las pantallas durante esta temporada, el drama si estuvo a pedir de boca y el público de la región verá por fin el tan comentado pleito entre las hermanas Kim y Kourtney, así que se sabrá sin intermediarios qué fue lo que realmente ocurrió.

Además del drama entre los miembros del clan, se sumó que el estado de California ordenó la medida estricta de quedarse en casa, desde el 19 de marzo, por lo que el futuro del show estuvo durante un tiempo en el limbo, hasta que la productora ejecutiva Farnaz Farjam llamó a la madre y líder del clan Kardashian, Kris Jenner.

Así, Farnaz comenzó a proponerle ideas a Kris: “¿Asignar a cada miembro de la familia un camarógrafo para vivir con ellos?”, “¿posponer la filmación por completo?”. Entonces, Jenner sugirió algo que le pareció obvio: “¿Y si simplemente filmamos todo nosotros mismos?”.

La idea pareció tan natural porque, aseguran desde E! Entertainment Television, “si alguien puede realizar una serie de autofilmación, es sin duda este clan familiar”. Cada lunes, un productor con tapabocas y con todas las medidas de prevención dejaba nuevos iPhones a los equipos de seguridad de la familia.

Luego recogía los que usaron para filmarse esa semana y así fue cómo lograron terminar de grabar esta entrega. Una vez más veremos a Kris y a sus hijas Kourtney , Kim y Khloé Kardashian, así como a Kendall y Kylie Jenner hacer malabares para lograr mantener unida a la familia, aunque últimamente parece una “misión imposible”.

En entrevista concedida por E! Entertainment Television, Khloé confirmó que más adelante durante esta temporada 18: “Nos verán entrar en la pandemia, lo que creo que es interesante para mucha gente”. Además explicó que su encierro necesario no ha sido tan complicado, gracias a que sólo tiene que pasar su tiempo con su True.

En esta new season, adelantó Kardashian, también se le podrá ver en pantalla educando a su hija al lado de su papá, Tristan Thompson, además de verla inspirada por sus hermanas: “Definitivamente no es lo más fácil, pero cuando veo lo que Kourtney y Kim están haciendo. Una tiene cuatro hijos y la otra tres, y están tratando de educarlos con muchos rangos de edad.

“Estoy bien, no me voy a quejar. Tengo una hija de dos años y todavía no estamos haciendo lo de la escuela (remota), estoy agradecida por eso. (En esta temporada) verán muchos de nosotros, de mí y Tristan navegando juntos como padres”, agregó Khloé, quien por la decisión de su mamá, grabó sólo con la ayuda de técnicos de iluminación.

Detalles que hay que saber

Desde que empezó el reality show el 14 de octubre de 2007 muchos han sido las características que permanecen en la grabación de los capítulo de las 18 temporadas de Keeping Up with the Kardashians, en particular para cuidar la seguridad de las famosas integrantes de la familia.

  • Esas no son sus verdaderas casas: Al menos no el exterior. Kim confesó que lo que se ve en el reality no son las fachadas verdaderas de sus mega mansiones, esto es una medida de seguridad para que los fans no reconozcan sus viviendas. Aún sí, el interior donde se filman los episodios sí son sus auténticos hogares.
KUWTK S18 4.png
Khloé, Kris Jenner y Kim Kardashian se acostumbraron a grabarse entre ellas para sacar adelante la temporada 18. (Cortesia E! Entertainment Television)
  • Nunca saldrán a cara lavada: ya es costumbre verlas en su día a día súper producidas y con todo el glamour que tanto las caracteriza, y es que antes de grabar llevan horas y horas de maquillaje, peinado y estilismo. Kris Jenner tiene un equipo que la arregla en una hora, mientras que Kim tarda dos horas en estar lista junto a sus hermanas Jenner.
  • Algunas veces Kris Jenner necesita privacidad: aunque la matriarca del clan más poderoso de la televisión está acostumbrada a vivir rodeada de cámaras, más de una vez le pidió al equipo de producción se retirara de su vivienda para estar un momento a solas, especialmente con su novio Corey Gamble.
KUWTK S18 16.png
Los técnicos de iluminación fueron los únicos que estuvieron cerca de las Kardashian. (Cortesía E! Entertainment Television)
  • Ante todo, la protección: un artículo de The New York Times reveló que algunos de los asistentes de producción deben utilizar protectores de calzado al grabar en la casa de Kris Jenner.