Inicio Entretenimiento

La muerte es lo único que no me ha pasado: Odín Dupeyrón

MÉXICO.- Ya casi no cuestiono nada, sé que todo tiene un orden y un porqué”.

Esto es “A vivir” que te invita a redescubrir la vida y empezar a vivirla de verdad. Tomando en cuenta que el verdadero problema no es que se acabe, sino que empezamos “A vivir” muy tarde.

Teatro online, el suero para reactivar los espectáculos

, escritor, director, actor, conferencista y mucho más, se está reinventando en época de pandemia con algunas obras en línea. Ya ha hecho algunas transmisiones exitosas, recientemente “22-22”. Odín nos platica que está haciendo actualmente:

Lo que estoy haciendo es justo eso, tratar de hacer proyectos en línea para que la gente pueda verlo desde su casa. Ahorita no hay teatros y estamos inventando cosas nuevas y justo me habían pedido que pusiera mis obras en línea. Decidí grabarlas sin transmitirlas, lo que me parece que acerca más al público a la experiencia teatral es por medio de una lectura dramatizada y así lo hicimos”

Los actores desarrollan el musculo actoral, pero llevan varios meses sin ejercitarlo, ¿tendrán que volver a empezar a trabajarlo desde cero?

De alguna manera sí. Esto es como un deporte, lo practicas y si lo dejas un tiempo, retomarlo cuesta trabajo. Creo que cuando empecemos a ofrecer funciones seguidas, volveremos a tener esa facilidad. En cuanto a la puesta de “22-22” fue diferente porque no había escenografía, utilería ni nada. El actor se aprende una obra de manera orgánica, no es solamente el texto sino este con movimiento e intención. Esta experiencia es nueva y muy padre”

-Te he visto muy activo en haciendo muchos en vivo, leyendo poemas e inter actuando con tus seguidores:

Si hago eso, me pongo a platicar con la gente. Estamos en cuarentena y la gente está encerrada en su casa y empieza a hacer preguntas, ya luego se me hizo costumbre. No es que tenga un plan B, sino que lo voy variando, sale de manera natural y orgánica. Hay muchas gentes que también están haciendo lives y platican con sus amigos, es muy padre para tratar de mantener el contacto”

-Actualmente estamos empezando a salir con todas las medidas de precaución, ¿que haces un creativo tan inquieto como Odín Dupeyrón?

Fíjate que en teatro en línea estamos lanzando otro proyecto que es como un documental que se llama: “A vivir bajo el microscopio”, que es como una obra de teatro explicada en 12 capítulos de diez minutos cada uno. Para que la gente conozca el contenido hasta que tenga la oportunidad de ver la obra. La función va a ser el día de mi cumpleaños, el 28 de agosto. Además, estaré festejando los 15 años de “A vivir” que cumpliría en marzo cuando comenzó la cuarentena. Además, estoy escribiendo nuevos libros y haciendo proyectos, lo que salga porque soy creativo”

“A vivir bajo el microscopio” está previamente grabada, después el material se pondrá a la venta:

La obra funciona muy bien, a la gente le gusta mucho y es muy vigente. Los temas son interesantes, a los que lo han visto les ha gustado mucho”.

-¿Oye Odín, muchos han tenido grandes aprendizajes durante la pandemia, tienes alguno que compartir?

Fíjate que no he tenido grandes aprendizajes, desde siempre he estado muy consciente de que la muerte es lo único que no me ha pasado. La crisis económica pues sí, nos está pegando porque no tenemos trabajo. Si no fuera por el dinero, me la habría pasado muy bien”

Odín Dupeyrón es un hombre entregado a su profesión, tal como la frase que lo acompaña en escena: Tengo amor, soy amor, doy amor.

Odín siempre rápido de pensamiento e ideas profundas de vida, presentara su espectáculo en línea “A vivir bajo el microscopio” los días 28 de agosto a las 20 horas y 29 de agosto a las 13 horas.