Inicio Ciencia y Tecnología

¡Todo un espectáculo! Prepárate para ver la Luna de Fresa y el eclipse lunar de junio

Una de las más hermosas sorpresas que trae consigo el mes de junio, es la Luna de Fresa, lo que es muy especial y no te debes perder por ninguna circunstancia. Este fenómeno, es un eclipse prenumbral, o sea mucho más sutil que un eclipse total.

Recibe el nombre de Luna de Fresa, por la tonalidad que muestra entre naranja y rojo, también tiene relación directa con la época de cosecha de las fresas. Generalmente, esto sucede en el momento que la luna pasa a través de la sombra de la tierra, y por esta razón, el satélite muestra esos colores tan peculiares e intensificados.

¿Podrás verla?

Esté hermoso espectáculo, podrá admirarse desde el viernes 5 de junio y durará hasta el domingo 7, la NASA informó que los lugares en los que mejor se podrá apreciar son Asia, Europa, Australia y África, el show astronómico, también podrá ser visualizado desde algunos países sudamericanos, así como lo son Chile y Argentina, mientras que por otra parte, los que residen en América del Norte, no podrán ser testigos directos del suceso, pero igualmente podrán disfrutarlo desde una transmisión en vivo.

¡Todo un espectáculo! Prepárate para ver la Luna de Fresa y el eclipse lunar de junio

Patricia Kesselman, una astróloga, indicó que existen posibilidades de que nuestro organismo pueda reaccionar de alguna manera ante la presencia del fenómeno astrológico.

“Habrá que cuidar mucho la alimentación durante estos días, tratar de buscar el equilibrio a través de la meditación y relajación, y no tomar decisiones impulsivas o tajantes. Tampoco es aconsejable comenzar nada nuevo durante los eclipses, hasta que la Luna se separe suficientemente de su relación con el Sol”, contó Patricia Kesselman,

También resaltó que, las personas de signo Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, deberán prestar más atención respecto a sus emociones.