Síguenos en redes sociales

México

Envío AMLO 150 mil vacunas al gobierno socialista de Bolivia

Bolivia recibió una donación de 150 mil vacunas de AstraZeneca por parte del Gobierno mexicano

Publicada

el

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se donaron 150 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca a Bolivia.

“150 mil dosis de AstraZeneca aterrizaron para completar el esquema de vacunación de una parte del pueblo boliviano”, compartió la SRE en Twitter.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, agradeció la cooperación de México y resaltó que fortalece la relación de hermandad de ambos países.

“Valoramos estas vacunas porque son un acto de solidaridad fraterna y lo recibimos así, siempre con el compromiso acá de que tienen hermanos que están pendientes de lo que puedan necesitar, y como es la regla del Abya Yala la reciprocidad, en su momento sabremos devolverles este valioso gesto”, dijo.

En tanto, la Embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, explicó que esa donación refleja la relación bilateral entre ambos países.

“No me cabe la menor duda de que México y Bolivia seguiremos caminando juntos de la mano y alzando la mano para una distribución equitativa de las vacunas y la liberación de las patentes. Estamos unidos en esta convicción de que es necesaria la distribución equitativa de las vacunas”, subrayó.

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, resaltó que con dicha donación se completan las dosis que se requieren para inocular a toda la población mayor de 18 años en Bolivia.

“Agradecer la solidaridad de México porque entendemos que un problema global como la COVID requiere de soluciones globales”, manifestó.

La primera donación de México de 150 mil dosis de AstraZeneca llegó a Bolivia el pasado 13 de junio.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO