Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Exige ANAC a Javier Corral que detenga su persecución política contra Maru Campos

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MÉXICO.- Como parte de los diversos sectores que se han unido en respaldo a Maru Campos, este lunes la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), emitió un posicionamiento expresando su respaldo y solidaridad ante los ataques que ha recibido en los últimos meses por parte de Javier Corral, Gobernador de Chihuahua.

En su mensaje, se destaca la incongruencia de Corral y la evidente persecución política contra Maru, ya que en el 2018 impulsó su reelección y actualmente, encabeza una persecución en un momento electoral que definirá el futuro de Chihuahua, además violenta el principio de presunción de inocencia, incluso incumpliendo con un mandato judicial.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegramente:

“Rechazamos cualquier tipo de persecución política en contra de Maru campos

• Maru Campos está padeciendo desde hace varios meses ataques a su honor, a su integridad moral y al debido proceso legal
• Javier Corral atacó públicamente a la candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, violando el principio de presunción de inocencia
• Desde la ANAC le expresamos nuestra solidaridad y completo respaldo a Maru Campos

Maru Campos, presidenta municipal reelecta de Chihuahua con licencia para ser candidata al gobierno del estado, está padeciendo desde hace varios meses ataques a su honor, a su integridad moral y al debido proceso legal.

Aunado a lo anterior, el día de hoy (y como lo ha hecho de manera consistente) Javier Corral ha atacado públicamente, con mentiras y difamaciones, a la candidata por Chihuahua, Maru Campos, sin fundamentos legales ni sustentos prácticos, con lo que viola el principio de presunción de inocencia al no haber sentencia alguna en contra de ella.

De primera instancia, el gobernador Corral ha mencionado que tenía conocimiento, desde hace varios años, sobre estas acusaciones en contra de Maru. Sin embargo, en 2018, él mismo la impulsó a reelegirse como alcaldesa, lo que muestra la incongruencia de las acusaciones y evidencía aún más su persecución política en un momento electoral que pone en duda y riesgo el futuro del Estado.

Asimismo, también existe un amparo que prohíbe a Javier Corral hablar sobre el caso de Maru Campos, ya que violenta el principio de presunción de inocencia y, aún con el mandato judicial, continúa¬ haciéndolo por lo que incurre en un delito aún más grave.

Es por lo anterior que exigimos a Javier Corral que detenga esta persecución política basada en mentiras, que saque las manos del proceso electoral y que respete la honorabilidad no solo de Maru Campos, sino de la democracia del partido reflejada en el último proceso interno de su Estado.

Desde la ANAC le expresamos nuestra solidaridad y completo respaldo a Maru Campos porque conocemos y confiamos en su honestidad, integridad, su capacidad, su calidad humana y sus resultados».

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO