Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Exitoso ‘Foro Ciudadano de Análisis del BRT’ aunque Estado no acudió: Adriana Fuentes

La candidata del PRI lamentó que para esta obra «no se tomó en cuenta a los juarenses, ni a los transportistas, ni a los concesionarios»

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

Este foro tuvo la participación de 50 personas que asistieron para expresar sus argumentos y opiniones sobre esta polémica obra.

CIUDAD JUAREZ.- Con una concurrida asistencia se realizó el “Foro Ciudadano de Análisis del BRT” donde se escucharon todas las voces de los interesados en las obras del transporte semi masivo. Ante la presencia de medios de comunicación nacionales y dirigentes de cámaras empresariales, se hizo escuchar la voz de los juarenses.

La candidata a la presidencia municipal por el PRI, Adriana Fuentes Téllez encabezó el foro que tuvo la asistencia de cerca de 50 personas quienes, guardando la sana distancia, se dieron cita en un conocido restaurante para exponer los motivos a favor y en contra de dicha obra.

Se escucharon las ponencias de varios expertos, constructores, diseñadores, catedráticos y usuarios del transporte, así como de vecinos de las áreas de los frentes de obra y comerciantes de las zonas afectadas.

Por más de dos horas de análisis y argumentación, se destacó que lo más importante es el beneficio de Ciudad Juárez y que todos los presentes desean un transporte digno para esta frontera, sin embargo se deben hacer los proyectos con un debido respaldo, tomando en cuenta las opiniones de la ciudadanía.

Entre ellas la señora Yolanda Ugarte comentó que como ciudadana no se opone a la modernización de la ciudad, que es preocupante tener un transporte digno con eficacia y rapidez, pero es más importante que se incluya la seguridad y calidad de vida, no uno sin la infraestructura suficiente para dar vuelta y para vías de acceso.  A su vez, destacó que la obra que actualmente se ejecuta, expone la integridad física de los usuarios, toda vez que no hay puentes peatonales o túneles para el cruce de las calles.

De igual forma, señaló que se está tomando demasiado tiempo para terminar la obra, ya que abren unos frentes sin terminar otros bajo el argumento de que se utilicen vías alternas pero no especifican cuáles son éstas.

Sergio Rueda comentó que se han encontrado 2 mil 700 inconsistencias en el proyecto Vivebús. Donde los paraderos son lugares insalubres y sirven de nido de malvivientes. También dijo que no se ha preguntado a los empresarios que serán afectados y muchos de ellos irán a la quiebra. Que el dinero invertido equivale a 500 unidades de transporte moderno y que equiparar a Juárez con Bogotá, Colombia es totalmente impreciso.

La aspirante a la alcaldía, comentó que más allá de su posición política, participó como ciudadana preocupada por el destrozo que están haciendo a la ciudad. “No se tomó en cuenta a los juarenses, ni a los transportistas, ni a los concesionarios; Juárez no puede más y estoy en contra de una obra que ahora quiere destruir la Gómez Morín”, dijo.

Asimismo lamentó que el foro convocó a todos los involucrados, incluyendo a los encargados de la misma por parte del Gobierno del Estado, mismos que ignoraron la invitación sin darle importancia a un foro donde podían decir por qué sí o por qué no, respecto a la obra.

Instó a cuestionar a los funcionarios públicos el por qué no vinieron a dar la cara a los juarenses, que están tan afectados por las obras y agregó que ya se contempla la realización de un segundo foro para dar seguimiento a las propuestas que en este se expusieron.

Ciudad Juárez

Se unen Frena y varias organizaciones juarenses a campaña de Maru Campos

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- Este lunes en una rueda de prensa llevada a cabo en Ciudad Juárez, diversos líderes de organizaciones ciudadanas anunciaron su apoyo a la candidatura de Maru Campos a la gubernatura por la coalición Nos Une Chihuahua, debido a la fuerza, experiencia y resultados mostrados por la panista durante tiempo al frente del municipio de Chihuahua.

En su posicionamiento, Jesús Salais, Vocero de revocación de mandato, indicó que habían decidido apoyar el proyecto de la panista, ya que están seguros que, así como administró los recursos federales, estatales y municipales para transformar la capital del estado en una ciudad digna, lo hará en Ciudad Juárez.

Sara Galaviz, Vocera de Poder Ciudadano, destacó la importancia de salir a votar y vencer el abstencionismo, por lo que invitaron a la ciudadanía a promover el voto inteligente y útil a favor de Maru Campos.

Asimismo, Yoli Ugarte, Representante de Alianza Ciudadana señaló que era tiempo de ser gobernados por una mujer, además destacó que, durante su gobierno, Maru dejó a Chihuahua sin deuda pública, con obras y proyectos que la hicieron una ciudad moderna y bonita.

Genaro Román, representante de FRENNA Juárez, aseguró que el movimiento también se unía al respaldo de la panista, como la única candidata viable, y resaltó su buena trayectoria política.

Por su parte, Maru, señaló que el estar forjando alianzas con líderes preocupados y ocupados es con la intención de ofrecer lo mejor para Juárez, para construir de la mano de la ciudadanía un proyecto que por fin le dé a Juárez lo que se merece.

“Lo que aquí estamos generando es una visión que ya es compartida por mucha gente, y en la que personas de todo el estado están trabajando. Es, por tanto, un proyecto que trasciende colores e ideologías, y que busca hacer realidad el anhelo común de construir un mejor futuro para nuestro estado”, puntualizó.

Además, aseguró que, en los próximos seis años, se demostrará que los sueños se cumplen y se podrán recordar orgullosos las alianzas y los esfuerzo que desde ahora se están realizando.

“Aquí, nos une Chihuahua. Aquí, nos une Ciudad Juárez, y juntos haremos historia este 6 de junio”, finalizó.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO