Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

Facebook anuncia que cambiará de nombre; ahora será Meta

Publicada

el

EU.- Este miércoles se dio a conocer que la red social Facebook, cambiará de nombre luego de 17 años en el mercado.

El nuevo nombre de la compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg será «Meta».

«Estamos al comienzo del próximo capítulo del internet», escribió el CEO de la compañía en un comunicado divulgado por Facebook y escrito por él mismo.

¿Qué es Meta?
Al respecto del nuevo nombre de Facebook, el director ejecutivo de la compañía escribió: «solía ​​estudiar textos de literatura clásica, y la palabra meta proviene de la palabra griega que significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia», señaló.

Sobre el nombre, Zuckerberg escribió además de lo anterir, que que se debe al acortamiento de la palabra «metaverse» (metaverso), y que busca derivar en una mejor herramienta de comunicación multicanal en la plataforma.

«Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas», señaló el fundador de Facebook, creada en 2004.

El líder de los fundadores de Facebook, junto a quién se cuenta Eduardo Saverin, escribió hacia el final de su misiva: «estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora, y estoy emocionado por lo que vendrá después».

El anuncio del cambio de nombre se da a conocer poco menos de un mes después de que los servidores de Facebook Connect sufrieran un apagón mientras se realizaba una prueba; dicho «apagón», que afectó también a las redes sociales hermanas como WhatsApp e Instagram, duró´unas 7 horas.

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO