Consolas y Videojuegos
Fortnite: por qué Apple y Google decidieron sacar al popular videojuego de sus tiendas de aplicaciones
En cuestión de videojuegos, Fortnite, desarrollado en 2017 por Epic Games y con más de 125 millones de usuarios en el mundo, ha sido uno de los mayores fenómenos de los últimos tiempos.
Por eso, extrañó a muchos que esta semana fuera retirado de las dos plataformas de aplicaciones más importantes en el mundo, Apple Store y Google Play.
Las empresas señalaron que Fortnite incumplió varios de los términos legales que rigen sus tiendas virtuales.
De acuerdo a medios especializados en tecnología, Epic Games introdujo una nueva modalidad de pago en la que ofrecía un descuento del 20% al usuario si utilizaba el desembolso directo disponible dentro del juego en lugar del sistema de pago de Apple o Google.
Con este cobro directo, el desarrollador se evitaba la comisión del 30% que, por ejemplo, Apple factura por cada transacción dentro de los juegos que estén en su plataforma.
-
ChihuahuaConductor arrolla a aficionados que celebraban triunfo de México en el ‘Pancho’ Villa ▶️
-
ChihuahuaIdentifican a cafre que atropelló a aficionados; identifican a heridos ▶️
-
ChihuahuaHallan a hombre baleado y apuñalado en la carretera a Juárez
-
ChihuahuaRecorta Maru 30% a las secretarias por caída en participaciones federales ▶️












