Chihuahua
Frustran secuestro en Nueva Vizcaya; detienen a dos con arsenal
Chihuahua, Chih.– La Policía Municipal informó la detención de dos hombres armados, presuntos integrantes del grupo delictivo “Mayo Flaco”, durante un operativo realizado la madrugada de este jueves en el residencial Nueva Vizcaya, donde además fue liberada una persona secuestrada.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Circuito Real de Minas, hasta donde arribaron elementos municipales en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, tras recibir la denuncia de un posible plagio.
Al ingresar al domicilio, los agentes lograron poner a salvo a la víctima y detener a dos hombres identificados como Edgar O. E., de 29 años, y Albino Sebastián I. U., de 38 años, quienes presuntamente custodiaban al afectado dentro del inmueble.
En la vivienda se aseguró un arsenal importante, entre el que sobresale lo siguiente:
-
3 fusiles de asalto calibre 7.62×39
-
1 pistola calibre 9 mm con 8 cartuchos
-
1 subfusil calibre 9 mm con 21 cartuchos
-
95 cartuchos útiles calibre 7.62×39
-
9 cargadores para fusiles
-
1 caja de balas calibre 9 mm
-
2 chalecos balísticos con las siglas MF (Mayo Flaco)
-
2 fundas pierneras
-
10 radios de comunicación con la leyenda “ksu7”
Inicialmente circuló la versión de que había tres detenidos, pero autoridades aclararon que uno de ellos era la persona privada de la libertad, no un agresor.
Tanto los detenidos como el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su participación dentro del grupo criminal.
-
ChihuahuaInvolucran a Cata Espino en presunto desvío de $65 millones al INE (+video)
-
México¡‘Andy’ López busca ‘amarrar’ fuero!; Renuncia a Morena y va por una diputación federal
-
ChihuahuaPaciente con gangrena en el pie lleva días sin ser atendido en el IMSS (+video)
-
ChihuahuaMultó Protección Civil a la Copa Skills N’T de nado por no pagar permisos para 600 asistentes











