Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Promedian chihuahuenses $540 pesos diarios de salario: CIES

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El Salario Diario Promedio (SDP) en el estado de Chihuahua fue de 540.63 pesos al cierre de octubre pasado, con lo cuál tuvo un crecimiento anual del 12% en un año.

Lo anterior lo señaló el Centro de Información Económica y Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien detalló que, el SDP del estado fue superior al promedio nacional en 1.7%, mayor 9.08 pesos al promedio nacional.

El sector con el SDP más alto en el estado es Generación de Agua y Luz con $1,198.26 pesos, pero solo el 0.5% de los trabajadores asegurados totales lo gana.

El 51.1% de los trabajadores asegurados esta en el sector transformación y ganan un promedio de $581.33 pesos diarios, indicó.

La región de Juárez presenta el SDP más alto de la entidad de $595.46 pesos diarios, precisó finalmente.

Por: Manuel Quezada Barrón /
www.HBMNoticias.com

 

LO + VISTO