Chihuahua
Promedian chihuahuenses $540 pesos diarios de salario: CIES
Chihuahua, Chih.- El Salario Diario Promedio (SDP) en el estado de Chihuahua fue de 540.63 pesos al cierre de octubre pasado, con lo cuál tuvo un crecimiento anual del 12% en un año.
Lo anterior lo señaló el Centro de Información Económica y Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien detalló que, el SDP del estado fue superior al promedio nacional en 1.7%, mayor 9.08 pesos al promedio nacional.
El sector con el SDP más alto en el estado es Generación de Agua y Luz con $1,198.26 pesos, pero solo el 0.5% de los trabajadores asegurados totales lo gana.
El 51.1% de los trabajadores asegurados esta en el sector transformación y ganan un promedio de $581.33 pesos diarios, indicó.
La región de Juárez presenta el SDP más alto de la entidad de $595.46 pesos diarios, precisó finalmente.
Por: Manuel Quezada Barrón /
www.HBMNoticias.com
-
ChihuahuaExigen alumnos salida de maestra en el Cetis 86 (+video)
-
ChihuahuaSe sumará el PAN a la “marcha ciudadana” contra el desafuero de Maru Campos (+video)
-
ChihuahuaA hachazos destruyen agentes de la FGR evidencias del narcolaboratorio en Morelos (+fotos)
-
Estados Unidos¡Cayeron los primeros! 😬; Se entregan 2 exfuncionarios de Rubén Rocha Moya a EUA 🫢












