Síguenos en redes sociales

México

Goza de una experiencia natural en Coscomatepec de Bravo

En el Pueblo Mágico Coscomatepec de Bravo podrás descubrir los secretos para el armado perfecto de un buen puro, mientras respiras aire puro y disfruta de una experiencia con la naturaleza

Publicada

el

Veracruz.- El encantador Pueblo Mágico Coscomatepec de Bravo, ubicado en el estado de Veracruz, está adornado por el Volcán Citlaltépetl o el Pico de Orizaba, la puerta de entrada hacia la cara norte de la cumbre más alta de todo México, un lugar que tienes que visitar si eres amante de la naturaleza y la historia.

Este Pueblo Mágico tiene un encanto colonial que te dejará enamorado, además, aquí descubrirás los secretos para el armado perfecto de un buen puro; su combustión, aroma y sabor, pues en sus alrededores hay distintos talleres que están abiertos al público.

En tu visita a Coscomatepec de Bravo debes visitar los Portales frente al parque, probar sus deliciosos dulces típicos y conocer ese excelente café que ahí se sirve, este puedes acompañarlo de un rico pan hecho en horno a la leña y sorprenderte con los curiosos nombres de las panaderías como coscorrones, doncellas, gallinas y huapinoles.

La historia de este destino turístico remonta a tiempos prehispánicos, ya que el territorio fue ocupado por indígenas totonacos originarios de puebla los llamados cucutochcas. Su nombre viene del náhuatl Cuezcomatepec, que se compone de Cuezcoma y tepetl, que significan lugar o espacio para guardar semillas o frutos y cerro, respectivamente.

Algunos de sus atractivos son el Centro histórico, el Palacio Municipal, el Museo comunitario de Tetlalpan, los talleres de puros, la panadería La Fama, el Hotel histórico Posada del Emperador, el Callejón del cañón, la Capilla de San Diego, el Puente del Virrey y las iglesias de San Juan Bautista y Ixtayucan.

Goza de una experiencia natural en Coscomatepec de Bravo, Veracruz.

Dentro de su gastronomía encontramos platillos como el chilatole o el esquimole, así como una gran variedad de moles, la barbacoa blanca o los tamales de flor de izote y tlatonile.

Mientras que al hablar sobre sus artesanías, compras y recuerdos, nos encontramos con expertos en el telar y la talabartería que hacen bolsas, carteras, cinturones y sillas para montar; así que no dejes pasar la oportunidad de adquirir alguno de estos y llevarlo contigo a casa.

 

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO