Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Desde hace un año Antonio Pinedo es prófugo de la justicia

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- Fue hace un año (el 22 de junio del 2021), cuando la entonces titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán informaba que había sido declarado como ‘prófugo de la justicia’ el ex coordinador de Comunicación Social en esa administración estatal, Antonio Pinedo Cornejo.

El inculpado había ocupado el puesto de vocero al comienzo del gobierno de Javier Corral Jurado y en su momento fue uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del exmandatario quién de inmediato se pronunció al respecto en su cuenta de twitter.

Javier Corral se pronunció al respecto en su cuenta de twitter.

Javier Corral se pronunció al respecto en su cuenta de twitter.

El exfuncionario fue acusado de uso ilegal de atribuciones y funciones, luego de darse a conocer la adjudicación de contratos publicitarios millonarios con dinero público a una empresa de su propiedad, incluso dio trabajo en la nómina estatal a su cuñada y familiares cercanos en donde trianguló la asignación de contratos.

La ex fiscal Anticorrupción indicó que se habían girado cuatro órdenes de aprehensión en contra de Pinedo, luego de que éste no atendiera las audiencias penales.

“Dejó de asistir a las audiencias que se le programaron… el señor Antonio Pinedo Cornejo es un prófugo de la justicia”, subrayó en ese entonces en las vísperas de concluir el quinquenio de Javier Corral.

Publicidad

LO + VISTO