Síguenos en redes sociales

Mundo

Purgará ‘hiena’ 55 años por matar a su ‘bebé de Tultepec’; lo golpeó porque no dejaba de llorar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México sentenció a 55 años de prisión a Karla Viridiana Jiménez López al encontrarla culpable del asesinato de su hijo, César Emiliano, de un año y un mes de edad, el cual fue encontrado sin vida en un lote baldío en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Publicada

el

Sentencian a 55 años a mamá de "El bebé de Tultepec

México.- Mas de 2 años después apenas se hizo justicia para Cesar Emiliano, el bebé de un año un mes de nacido que fue encontrado muerto el 4 de octubre del 2018 en Tultepec, Estado de México, al principio nadie sabía quién era por lo que fue llamado «El bebé de Tultepec», este mes de de marzo la Fiscalía General de Justicia de Edomex sentenció a su madre al encontrarla culpable de la muerte del niño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México sentenció a 55 años de prisión a Karla Viridiana Jiménez López al encontrarla culpable del asesinato de su hijo, César Emiliano, el cual fue encontrado sin vida tirado en un lote baldío en el municipio de Tultepec.

Paso a paso caso de César Emiliano «El bebé de Tultepec»

  • Hechos

De acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía de Edomex el 3 de octubre el pequeño César Emiliano se encontraba junto con su mamá, la ahora sentenciada, dentro de una casa en la colonia San Pablo de las Salinas en el municipio de Tultitlán.

A ese lugar llegó la pareja sentimental de Karina Viridiana, padrastro del niño, de repente César Emiliano comenzó a llorar, por lo que ambos lo golpearon ya que no paraba su llanto hasta dejarlo sin vida.

Al ver que el pequeño César Emiliano no tenía vida llevaron el cuerpecito del niño a una obra en construcción en la colonia Santiago Teyahualco en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron.

  • Hallazgo

César Emiliano fue encontrado el 4 de octubre del 2018 por personas que pasaron por el lugar donde fue abandonado el cuerpo en Tultepec, el pequeño presentaba múltiples golpes en todo su cuerpo el cual fue envuelto en dos cobijas por sus asesinos; su madre y padrastro.

Nadie sabía quién era el niño, nadie lo buscaba, nadie había reportado la desaparición de un menor con sus características, por lo que fue llamado «El bebé de Tultepec«.

Al momento de su hallazgo vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera de camuflaje negro, gris y blanco, junto con una pañalera de color banco con amarillo, las dos cobijas; una de perritos de dálmatas y otra con el dibujo de un tigre y huellas.

  • Retrato hablado

Tras no ver que nadie buscara a «El bebé de Tultepec«, la activista Frida Guerrera junto con la artista forense Alejandra Arce realizaron un retrato hablado del pequeño con la intención de que algún familiar lo reconociera y reclamara su cuerpo.

Frida Guerrera compartió el retrato hablado del pequeño, explicando que había sido encontrado en Tultepec, señalando sus características y la ropa que vestía cuando fue encontrado.

  • Sepelio

Frida Guerrera fue quien le dio santa sepultura a César Emiliano, al igual que a Lupita «La niña de las calcetitas rojas», el cuerpo del niño fue enterrado e el Panteón Memorial de Naucalpan, Estado de México.

  • Identifican a «El bebé de Tultepec» y detienen a su madre

Pasaron cinco meses para que revelaran el nombre de «El Bebé de Tultepec», el cual era César Emiliano, fue su papá quien lo identificó al ver el retrato hablado en redes sociales por lo que procedió a denunciar a Karla Viridiana, madre del infante.

Fue ahí cuando se dio a conocer el domicilio de la madre de César Emiliano, por lo que en el mes de marzo del 2020 autoridades de la Fiscalía de Edomex arribaron a la casa donde fue cometido el delito, en ese lugar detuvieron a Karla Viridiana de 21 años de edad, la cual ya había sido detenida anteriormente por robo.

  • Detienen al padrastro de César Emiliano

En diciembre del 2020, a año y medio del hallazgo del cuerpo, autoridades del Grupo Especial de Mandamientos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Luis Enrique «N» de 33 años, padrastro del menor.

Luis Enrique fue perseguido por las autoridades en el municipio de Coacalco, Edomex, deteniéndolo en la avenida López Mateos y Villa de las Flores, el cual aún no ha sido sentenciado por las autoridades mexiquenses, pero se encuentra encarcelado en el Penal de Cuautitlán.

  • Motivo de muerte

De acuerdo a la necropsia que le realizaron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) el pequeño murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Cuando la madre del bebé fue detenida ella mencionó que lo habían golpeado ya que no paraba de llorar.

LO + VISTO