Chihuahua
Homenaje este sábado al profesor Juan Robles Flores que salvó a Juárez de un basurero nuclear

CHIHUAHUA.- Integrantes de diversas organizaciones sociales rendirán un merecido homenaje al profesor Juan Robles Flores en el Museo y la Plaza de San Agustín, en el Valle de Juárez este sábado.
De acuerdo con información dada a conocer por los organizadores del evento esta es una manera sencilla de reconocer la trayectoria Político-Social de este personaje que forma parte de la historia de la región.
El homenajeado es un actor importante en el ámbito político social en el Valle de Juárez, desde su labor docente en la primaria y el rescate histórico de la región con la fundación del Museo de San Agustín en 1982.
Además de participar de manera decidida en la lucha en contra de la instalación del basurero nuclear en Sierra blanca, el apoyo en la reivindicación de los derechos económicos de los exbraceros y el compromiso permanente con su comunidad.
El programa iniciará en punto de las 11 de la mañana, con la semblanza de Robles Flores a cargo de Rodolfo Martínez, para continuar con una crónica de su vida.
También participará el cartonista político, Félix Lazos. Para la presentación enseguida de varios temas artísticos, incluida la presentación de una poesía en homenaje al profesor.
El evento culminará a las 3 de la tarde con la develación de un cuadro con la imagen del homenajeado, a cargo del pintor Antonio Herrera.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Ejecutan a vendedor de menudo en Los Girasoles
-
Meoqui
‘Se fueron juntos’; Fatal volcadura cobró la vida de padre y su bebita
-
Chihuahua
Inundado tramo carretero de la Chihuahua-Juárez antes de Sueco en Km140 (+video)
-
Chihuahua
Teme que lo detengan ex rector Luis Alberto Fierro; Consiguió amparo federal