Inicio Ideología

A un año del acto travesti “Drag Queen” cometido con niños de kínder en Monterrey

MONTERREY (NL).- Al cumplirse un año de las denuncias presentadas por actos de “corrupción de menores” cometidos en tres ocasiones por sujetos integrantes del llamado proyecto “Drags Queens Story Hour” (cuya orientación sexual es la patológía del travestismo), se demuestra la impunidad de la que gozan estas personas.

Y es que aunque el artículo 196 del Código Penal del Estado de Nuevo León señala que “comete el delito de corrupción de menores o de personas privadas de la  voluntad” quien “procure o facilite cualquier trastorno sexual” y  “procure o facilite la depravación”, la Fiscalía General de Justicia del Estado al parecer desestimó las acusaciones y ni siquiera citó a comparecer a los acusados.

Recordemos que la denuncia quedó registrada con el número 2285/2019 donde se reportó que el 18 de mayo del 2019 en “Casa Naranjos” (una de las áreas del Tecnológico de Monterrey), los miembros de la llamada comunidad travesti “Drags Queens” realizaron la lectura de cuentos con su perspectiva e a varios niños de nivel preescolar, promoviendo la indefinición sexual y la alternativa del cambio de .

Esto motivó las denuncias del “Frente de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León” a cargo de Juan Manuel Alvarado (exdirigente estatal del Partido Encuentro Social, PES), Francisco Treviño Cabello (exdiputado local panista), y  Luz María Ortiz Quintos, quienes además reportaron que este grupo de travestis posteriormente realizaron otros actos similares en el kiosko de la Plaza Zaragoza y en el paseo peatonal  Morelos, en el centro de Monterrey.

Sin embargo el integrante del colectivo Mario Rodríguez Platas, menospreció la acusación y afirmaba que en estos actos “no se tipifica la corrupción de menores” y además los promoventes no son los interesados, sino los padres de los niños que acudieron a esas lecturas de cuentos realizadas que denominaron “Drags Queens Story Hour” y que estaban programadas desde el 6 de abril del 2019.

Al parecer tuvieron razón ya que las autoridades no atendieron la denuncia a pesar de las evidencias testimoniales y periodísticas que se hicieron públicas desde entonces.

PIDE CRUZADA APROBAR EL

Por estos actos se entiende la preocupación que tienen agrupaciones como para defender su derecho de conocer y vigilar los contenidos que se piensa enseñar a los hijos en las escuelas.

Por eso su exigencia para que se aprueben verdaderas iniciativas como la del Pin Parental que protegería los derecho de los padres de familia plasmados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de San José Costa Rica” que firmó el Estado Mexicano desde hace 39 años el 23 de marzo de 1981 donde quedó asentado en el numeral 4 del Artículo 18 que dispone: “Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” (Convención Americana sobre Derechos Humanos).

Otra publicación en ese sentido se hizo en el Diario Oficial de la Federación el 1 de septiembre de 1998, que en el numeral 4 del Artículo 13 señala que: “Conforme con la legislación interna de los Estados partes, los padres tendrán derecho a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, siempre que ella se adecue a los principios enunciados”. y d) Declaración Universal de Derechos Humanos: que en su artículo 26.3 indica que “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.”