Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Iluminaron la Plaza de Armas con el lema ‘Salvemos las 2 Vidas’ (+video)

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- Más de 20 organizaciones civiles se reunieron la noche del 25 de marzo en la Plaza de Armas para celebrar el Día Mundial del Niño por Nacer. Convocados por la red Cruzada por la Familia, los asistentes encendieron más de 3 mil veladoras como símbolo del compromiso de Chihuahua con la defensa de la vida.

Familias, niños, jóvenes y adultos mayores colocaron veladoras alrededor del kiosco y en el perímetro de la plaza, mientras que el logotipo internacional “Salvemos las dos vidas” fue iluminado como parte del evento.

El coordinador de Cruzada por la Familia, José Medrano Carrasco, agradeció la participación y expresó su rechazo a la reciente despenalización del aborto en Chihuahua por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “La sociedad chihuahuense no quiere más derramamiento de sangre, especialmente de inocentes en el vientre materno”, declaró.

Por su parte, Roberto Piñón Estrada, presidente de Vive con Valores, leyó un exhorto dirigido a los diputados locales para impedir la despenalización del aborto en el estado. Argumentó que la resolución de la SCJN es ideológica y que México debe defender la vida desde la concepción, en cumplimiento con tratados internacionales como la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El documento fue entregado al diputado Carlos Olson, representante del Congreso del Estado, quien se comprometió a impulsar iniciativas en defensa de la vida y la familia.

En el evento, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Luis Enrique Pérez Delgado, presentó una propuesta dirigida a autoridades municipales y estatales para ofrecer apoyo integral a mujeres embarazadas, incluyendo atención médica, becas y asistencia psicológica, como alternativa al aborto.

Esta propuesta fue recibida por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, y la regidora Isela Martínez, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno.

La velada concluyó con un minuto de silencio por los millones de abortos en el mundo y un minuto de aplausos en honor a las mujeres que decidieron tener a sus hijos, criarlos y formarlos como ciudadanos de bien.

VIDEO:

LO + VISTO