Chihuahua
Inaugura Marco Bonilla campo de futbol americano del Cbtis 122
Chihuahua, Chih.- Lagrimas y emociones encontradas, se vivieron la tarde de ayer jueves en el campo de americano del CBTIS 122, que fue entregado por el alcalde Marco Bonilla, como parte de la promesa que hizo al entrenador fundador del equipo de los Bulldogs, Jorge Panduro padre y todo el alumnado, de equipar con pasto sintético e iluminación del lugar para dignificar el deporte en esta institución.
Desde hace 43 años el sueño de todos los jugadores de futbol americano del Centro de Bachillerato, Tecnológico e Industrial número 122 (CBTIS) era contar con un campo de juego con pasto e iluminación y fue su entrenador fundador el coach Jorge Panduro, quien en un evento solicitó al alcalde Marco Bonilla el apoyo para consolidar este proyecto anhelado por toda la comunidad.
Esa promesa que hizo Bonilla al coach de los Bulldogs, se consolidó la tarde de ayer, cuando ante los estudiantes del CBTS 122, el Alcalde acompañado del director de la institución Jesús García Martínez, el comisionado de la oficina estatal de DGTI Alejandro Ponce, el entrenador de los Bulldogs Jorge Panduro Jr., la regidora Leticia Salinas y la directora de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera, entregaron el campo de americano con pasto sintético e iluminación.
Marco Bonilla informó a los estudiantes que fue gracias a su participación que el Gobierno Municipal a través del Presupuesto Participativo, invirtió 4 millones 700 mil pesos para hacer este sueño realidad al mejorar y adecuar el terreno, para instalar el pasto sintético, añadiendo arena silica y caucho, lo que permite un mejor amortiguamiento para los jugadores evitando lesiones y mejor desempeño de juego, además de la colocación de la mascota de la escuela al centro y la tubería de PVC para drenar el agua de lluvia.
Además del mejoramiento del campo de futbol, la Dirección de Mantenimiento Urbano realizó labores de mantenimiento del alumbrado perimetral al instalar seis reflectores LED de 400 watts, reparación de 17 reflectores 1000 watts que ya existían y la instalación del cableado eléctrico.
Por su parte el director del CBTIS 122, Jesús García Martínez agradeció al alcalde Marco Bonilla su compromiso con el deporte y a nombre de toda la comunidad estudiantil hizo entrega de un reconocimiento por dignificar el campo y dejarlo de primer mundo para el desempeño de los deportistas.
Finalmente, el entrenador Jorge Panduro Jr., expresó que por fin se logró cumplir el sueño que tenía su papá y aunque lamentablemente ya no está en la tierra, expresó que desde el cielo está orgulloso porque se cumplió la promesa que el Alcalde le hizo durante el evento de la entrega del Premio Teporaca.
“Agradezco a Dios porque yo sé que ahorita mi padre está de fiesta y está disfrutando al máximo. A nombre de mi madre, mi esposa, mi hermana y mis sobrinos, muchas gracias”, remarcó el Coach de los Bulldogs.