Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Inauguran Centro de Innovación Aeroespacial en el Tec II de Chihuahua

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua plantel 2, se inauguró hoy el Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial.

Con la presencia de la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios así como la ex secretaría de Innovación Alejandra de la Vega, así como invitados especiales se realiza el evento, que es encabezado por directivos del Tec 2.

Directivos de empresas manufactureras también acuden al moderno Centro que muestra tecnologías de vanguardia para la formación de estudiantes profesionales.

Jubilación de 53% de ingenieros aeroespaciales en EUA abre oportunidades a mexicanos

Rene Espinoza, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), hizo un anuncio en la inauguración del Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial (CIIA) en las instalaciones del Tecnológico de Chihuahua II.

«Es un logro importante que elevará la calidad en la industria de proveeduría a nivel mundial.

En los últimos años hemos hablado de la industria del futuro para elevar la competitividad regional del país.

La realidad virtual es común para este sector en la actualidad.

México es un proveedor importante a la cadena productiva en Estados Unidos y líderes como Safrán son una muestra de ello.

Ahorita hay una gran oportunidad en los futuros profesionistas en el ramo aeroespacial de Chihuahua, porque el

53 por ciento de sus ingenieros en EUA, en esta rama, están por retirarse, por lo que se abren oportunidades importantes para nuestros profesionales mexicanos «, destacó.

Genera Industria Aeroespacial 17 mil empleos en Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado informó en su participación en la inauguración del Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial en el Tec II, que esta industria ofrece 17 mil empleos en la entidad.

De igual manera atrajo mil millones de dólares en inversión extranjera y local.

Señaló que las exportaciones a países como EUA, Canada y Francia son por el orden de los mil 500 millones de dólares.

«La innovación es un motor de desarrollo y requiere inversión constante, por eso celebramos la inauguración de este centro», dijo.

Chihuahua

Visita Marco Bonilla a personal de empresa chihuahuense líder en el ramo de impresión

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- El coordinador municipal de la campaña de la candidata a gobernadora del Partido Acción Nacional Maru Campos, Marco Bonilla, acudió a la planta de la empresa chihuahuense líder en el ramo de la impresión IMAP, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua.

“Es un orgullo poder saludarlos en las instalaciones de una de las empresas que son orgullo de nuestro estado porque con innovación, esfuerzo y visión de futuro han construido un legado en la industria chihuahuense. Muchas gracias por recibirnos para decirles que los valores que han construido a esta gran empresa, los comparte nuestra candidata a gobernadora Maru Campos”, destacó Marco Bonilla.

Durante el recorrido, saludó al personal de las distintas áreas de la planta, a quienes presentó las propuestas de la candidata a gobernadora Maru Campos.

Marco Bonilla agregó que, “el estado de Chihuahua cuenta con mujeres y hombres visionarios, que han agrupado las herramientas y propuesto líneas eficientes de procesos de producción para la generación de productos, servicios y empleos, lo que ha definido el rostro industrial de la ciudad de Chihuahua y de todo el estado”.

Marco Bonilla se acercó con los profesionales en el manejo de la moderna maquinaria de los procesos de impresión que componen la planta de IMAP, quienes le mostraron su funcionamiento, cuidados y operación.

Marco Bonilla estuvo acompañado de Edibray Gómez Gallegos.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO