Síguenos en redes sociales

Delicias

Inauguraron magistrados nuevos juzgados civiles y familiares en Delicias

Publicada

el

Delicias, Chih.- En el marco del programa de dignificación judicial implementado por la Dirección General de Administración de la institución, a mediados del mes de Febrero de 2021, se concretó la puesta en marcha del nuevo complejo del Distrito Abraham González de la región de Delicias, con una inversión de 1 millón de pesos que se destinaron para la remodelación del inmueble que se entregó ; así mismo se erogó una cantidad similar para el equipamiento del lugar que se prevé sea parte del patrimonio institucional.

El acto fue encabezado por el Mgdo. Pte. Pablo Héctor Gonzalez Villalobos en compañía de magistrados, magistradas, jueces y juezas, destacando la presencia del Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano quien reconoció el trabajo realizado en beneficio de la comunidad y se comprometió a trabajar de la mano del Poder Judicial para que este esfuerzo permanezca.

Por su parte el Presidente del Poder Judicial aseguró que esta adecuación se da en un marco de reingeniería administrativa en la cuál, aunque no hay recursos, sí existe la voluntad de mejorar las condiciones del personal y a su vez las de la ciudadanía al acudir a realizar sus trámites.

El nuevo edificio, tiene 760 metros cuadrados de construcción y una sola planta. En sus instalaciones están 2 juzgados familiares por audiencias, 2 juzgados civiles por audiencias, la oficialía de partes; además de preparar los espacios para habilitar los juzgados laborales que serán parte de la estructura del Poder Judicial en meses próximos y requieren infraestructura adecuada.

La nueva sede del distrito Abraham González se ubica en la calle 50 Aniversario número 1806 esquina con 20 de Noviembre, a un costado de los actuales juzgados civiles, los cuales serán adecuados para dar cabida a las áreas de Psicología, Notificación, sala SAPCOV, el Fondo Auxiliar y juzgados tradicionales.

Esta obra es resultado del eficiente trabajo de administración de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales dependiente de la Dirección General de Administración, con el afán de brindar mejor servicio y comodidad a usuarias y usuarios, además de ofrecer al capital humano de la institución instalaciones dignas de la función que desempeñan.

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO