Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Inauguró Duarte Postgrado de UACJ, gimnasio de box, planta en Parque Central y acreditó a mediadores

Publicada

el

JUÁREZ.- El Gobernador César Duarte Jáquez y el presidente Municipal, Javier González Mocken inauguraron este martes el edificio de Postgrado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, un Gimnasio de Box en Colonia Altavista y la Planta Alta del Parque Central, además también entregaron reconocimientos a quienes finalizaron la Capacitación para Acreditación de Mediadores”.

En el primer evento indicaron que el edificio de Postgrado del ICSA de la UACJ tuvo una inversión de 30 millones de pesos, constan de 22 aulas y 17 cubículos, además tiene la capacidad de atender a 400 alumnos.

En su mensaje, el gobernador del Estado declaró: “La UACJ se ha transformado de manera contundente, con una expansión acorde al crecimiento de Juárez, con esfuerzo, con el impulso de una comunidad universitaria responsable que le ha generado una faceta extraordinaria a esta institución que ponemos de ejemplo en todas las regiones del país”.

Añadió que la biblioteca y las 28 áreas de espacios comunes vienen a darle un fortalecimiento muy importante a la institución, con instalaciones que dignifican y consolidan el empeño cotidiano de los catedráticos y de todo el personal de la Universidad.

Celebró que se tiene previsto recibir en la UACJ a casi 7 mil estudiantes más en el próximo semestre, por lo que seguirá como una institución fundamental en la meta de dar un espacio en el sistema educativo a todo aquel que quiere estudiar.

A su vez, el presidente Municipal, Javier González Mocken, reconoció el apoyo que el Gobernador César Duarte Jáquez, ha dado durante su administración a la educación, sobre todo a la de nivel superior, al participar en la inauguración del nuevo edificio de Postgrado del ICSA de la UACJ.

Agregó saber que en este nuevo edificio estarán concentradas las coordinaciones de 9 postgrados de ICS, 8 de maestría y uno de doctorado, lo que no podía ignorar, “porque esta institución ha sido por muchos años mi casa como estudiante, como maestro, como directivo y en diferentes etapas de la vida fui testigo de sus constantes luchas y esfuerzos por crecer, tanto en infraestructura  como en su calidad educativa y, por supuesto, en su acervo cultural”.

En su discurso, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, explicó que el nuevo edificio implicará un beneficio directo a cerca de 400 alumnos.

Añadió que la institución a su cargo en la actualidad realiza otras inversiones en edificios del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, así como en los planteles de Cuauhtémoc y Casas Grandes, a la cuales se destinan recursos por 100 millones de pesos.

Posteriormente tanto el mandatario estatal como el alcalde se trasladaron a la colonia Altavista para realizar la apertura de un Gimnasio de Box, cuyos recursos son del Programa Nacional de Prevención de la Violencia (PRONAPRED).

También entregaron Pescados a Municipios Prioritarios en el Combate a la Pobreza que es a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Finalmente encabezaron la inauguración de la Planta Alta del Parque Central y la entrega de reconocimientos “Curso de Capacitación para Acreditación de Mediadores”, esto al celebrarse en la Planta alta de las oficinas del parque central.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO