Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Ingresa este martes 30 el Frente Frío 47 a Chihuahua

Advierte CEPC que entre este lunes 29 y mañana habrá fuertes rachas de viento con velocidades máximas de 65 y 75 km/h, respectivamente

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este martes 30 de marzo se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, con rachas de aire que podrían rebasar los 75 kilómetros por hora.

Para este lunes 29, la masa de aire que impulsó al Frente Frío número 46, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorece un ambiente frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, dio a conocer la dependencia.

Señaló que las temperaturas más bajas registradas esta mañana son (°C): El Vergel -5, Majalca -3.7, Basaseachi -2.4, Creel -1.6, Guachochi -1.3, Temósachic -1.1, Chinatú -0.5, Cuauhtémoc 0.9, Janos 0.8, Nuevo Casas Grandes 1.9, Balleza 6.1, Ojinaga 6.2, Chihuahua 6.8, Jiménez 7, Juárez 8, Parral 8.9, Chínipas 10.1, Delicias 11.5, Maguarichi 11.4.

El cielo estará mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h, y no se prevén lluvias, indicó la CEPC.

Además, advirtió que las rachas podrían superar los 65 km/h en parte de la zona noroeste, principalmente en el municipio de Janos.

Las ráfagas serán del menos 55 km/h en Nuevo Casas Grandes, Carichí y Sueco, y de 45 km/h en Ciudad Juárez, Gómez Farías, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua y San Francisco de Borja, añadió.

También podrían rebasar los 35 km/h en Ahumada, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Jiménez, agregó la Coordinación.

Dio a conocer que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 26, Janos 28, Madera 22, Temósachic 23, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 30, Delicias 29, Camargo 28, Jiménez 27, Parral 28, El Vergel 22.

Para el martes 30, por la noche se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, que sería el número 47 de la temporada, el cual se posicionará sobre el norte de la entidad, anunció.

Con ello, se incrementará la velocidad del viento, con rachas de hasta 75 km/h en el suroeste, sobre todo en el municipio de Nonoava, de 65 km/h en Janos y Casas Grandes, y de 55 km/h en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, alertó.

De igual manera, superarían los 45 km/h en Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Jiménez y Ojinaga, añadió la CEPC.

Adelantó que las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 30/15, Juárez 28/12, Janos 26/8, Madera 20/4, Temósachic 21/3, Cuauhtémoc 24/10, Ojinaga 33/14, Delicias 32/14, Camargo 31/13, Jiménez 30/11, Parral 28/12, El Vergel 18/2.

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO