Síguenos en redes sociales

Parral

Inicia Noel Chávez programa Unidos por el Agua en Guadalupe y Calvo (+fotos)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

• Con recursos municipales construyen tres plantas purificadoras de agua en las comunidades de La Soledad, Catedral y Agua Amarilla
• Las plantas funcionan con celdas solares para el cuidado del medio ambiente
• El alcalde y funcionario repartieron casa por casa garrafones de 20 litros y cubrebocas

Guadalupe y Calvo.- Ante la crisis de la pandemia del Covid-19, el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez puso en marcha el programa Unidos por el Agua en el que se construyeron las primeras tres plantas purificadoras del vital líquido, la primera en la localidad de la Soledad, Posteriormente en Catedral y ahora en la comunidad indígena de Agua Amarilla.

Las plantas purificadoras cuentan con el sistema de ósmosis inversa y fueron construidas con recursos municipales. Mismas que para su funcionamiento utilizan celdas solares y con ello fortalecer el cuidado del medio ambiente.

Dichas obras dotan del vital líquido a los pobladores de manera gratuita ya que solo basta acudir al lugar, presionar un botón y contar con agua altamente confiable para el consumo humano.

En este sentido el Ing. Noel Chávez inicio la repartición de garrafones de 20 litros para complementar el proyecto, ya que, según comento, “ya tienen la planta purificadora, vamos a darles lo necesario para que cuenten con el vital líquido en sus casas”.

Conocedor de la región y con el propósito de cumplir de manera estricta las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus el alcalde, funcionarios y regidores recorrieron la comunidad de Agua Amarilla casa por casa para indicarle a la población el funcionamiento de la purificadora y les regalaron los garrafones de 20 litros.

Así mismo los funcionarios municipales repartieron cubrebocas de manera gratuita a cada una las personas con el fin de que se mantengan las medidas preventivas ante la situación sanitaria que enfrentamos en todo el mundo.

El programa de Unidos por el Agua, viene a solucionar un fuerte problema de salud ya que ante la falta del vital líquido los pobladores se abastecían del agua para consumo de ríos o bien tenían que recorrer grandes distancias para comprarla.

En el caso de Agua Amarilla se detectó que los pozos contenían altos niveles de arsénico y estaban afectando la salud de los pobladores, situación que acelero el proyecto y con ello lograr que no se registraran problemas mayores en materia de salud.

El presidente dijo que en las próximas fechas se repartirán garrafones en la comunidad de Catedral y La Soledad.

En el recorrido el Ing. Noel Chávez, estuvo acompañado pro el Director de Obras Públicas, Julio Cesar Chávez Ponce, El secretario del Ayuntamiento, Oswaldo Martínez, El Secretario Particular, Marín Navarro, El Titular de Servicios Públicos, Martin Peinado y los regidores del Pan, Iván Diaz y de Morena Pablo Subías y el Sindico Municipal, Mario García.

FOTOS:

Ciudad Juárez

Capturan en Parral a narcomenudista buscado en Ciudad Juárez

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Detenido.

PARRAL.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, capturaron en la ciudad de Parral a un hombre que cuenta con una orden de aprehensión en ciudad Juárez, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La acción se efectuó este viernes en uno de los puntos de control implementado para detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que tengan mandamientos judiciales vigentes.

Tras una revisión a quien dijo llamarse Daniel R. M., se detectó que cuenta con una orden de aprehensión derivada de la causa penal 4415/2019, librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, con sede en Ciudad Juárez.

Por lo anterior, Policías Investigadores procedieron a la detención del hombre de 34 años, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Estas acciones forman parte de las labores de coordinación y comunicación que existen entre las Fiscalías de Distrito en el combate y persecución a todos los delitos.
CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO