Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Iniciará IEE impresión de las boletas electorales a fines de abril: Meráz

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, Arturo Meraz González señaló que las 67 Asambleas Electorales Municipales deberán tener en su poder a mediados de mayo las boletas para los comicios del próximo 5 de junio, por lo que la impresión deberá hacerse a más tardar a finales de abril del 2016.

“Lo que queremos es tener los formatos ya aprobados por el Consejo Estatal del INE para empezar con la producción de las impresiones, porque sabemos que es un papel de seguridad con ciertas características, como marca de agua, peso, libras visibles e invisibles que se produce específicamente para IEE”, detalló.

Dijo que no se podría hacer una impresión masiva hasta que no se tenga la información de los candidatos, con nombre e inclusive con la fotografía de cada uno de ellos.

Explicó que el formato y la designación de los nombres de los candidatos en la boleta será conforme al registro de la lista de los partidos.

“En el caso de los candidatos independientes estamos analizando las designaciones en la boleta, porque si son un número considerable, tal vez tengamos que colocarlos en una hoja tamaño doble carta u oficio, el cual implicaría tiempo”, finalizó.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO