Síguenos en redes sociales

Chihuahua

‘Déficit acabará hasta 3 años’: Maru; Instala el Comité para Desarrollo del Estado (+video)

* Las deudas con proveedores pasaron de 4 mil millones de pesos en el 2016, a 10 mil millones en el 2020

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván le tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación del Desarrollo. En la presentación de la situación económica de la entidad, el Secretario de Hacienda, José Granillo, comentó que la principal problemática de la entidad son los pasivos a corto plazo que se solicitaron en la pasada administración, además de las deudas con proveedores.

Precisó que las deudas con proveedores pasaron de 4 mil millones de pesos en el 2016, a 10 mil millones en el 2020.

Agregó que el déficit presupuestal para el 2021 fue de casi de 6 mil millones de pesos, lo que es otro problema que se tendrá que resolver. Expuso que se tendrán que hacer esfuerzos para mejorar la calificación de la deuda de las empresas especializadas, y avanzar en el semáforo de situación financiera ante la Secretaría de Hacienda, el cual está en amarillo para Chihuahua.

Expuso que al inicio de este año se pagaron 4.1 mil millones de pesos a proveedores, lo que generó un hueco financiero de aproximadamente 9 mil millones de pesos, ya que se suma al déficit. Comentó que el objetivo es que en tres años se tenga un presupuesto balanceado. Añadió que en un futuro se tomarán medidas fiscales para mejorar la situación financiera de la entidad

En la instalación del Coplade se analizan otros aspectos que intervienen en el desarrollo de la entidad, como la Salud y el Económico. En el evento también estuvo presente el delegado federal del Bienestar, Carlos Loera, quien es secretario técnico del COPLADE.

 

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO