Síguenos en redes sociales

Deportes

Joshua expondrá ante Usyk la supremacía de los pesos completos

El púgil británico pondrá en juego frente al ucraniano sus cinturones de AMB, CMB y FIB de peso completo el 25 de septiembre en Londres

Publicada

el

Joshua expondrá ante Usyk la supremacía de los pesos completos

LONDRES.- El boxeador británico Anthony Joshua pondrá sus cinturones mundiales WBA, IBF y WBO de los pesos pesados en juego contra el ucraniano Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en el estadio del Tottenham en Londres, anunció este martes en un comunicado.

Pongo todo en juego, es momento de defender mi corona», declaró Joshua, citado por la promotora de eventos deportivos Matchroom Sport.

Los dos boxeadoresfueron campeones olímpicos en Londres en 2012, Joshua en la categoría de los superpesados y Usyk en los pesados.

En un primer momento,Joshua debía enfrentarse a su compatriota Tyson Fury en agosto en Arabia Saudita en un combate de unificación muy lucrativo, hasta que una decisión de un juez en Estados Unidos obligó a Fury, campeón del mundo WBC de la categoría, a enfrentarse por tercera vez al estadounidense Deontay Wilder por motivos contractuales.

El primer combate Fury-Wilder terminó en empate en diciembre de 2018. Fury ganó luego por nocaut en el 7º asalto en febrero de 2020. Este fin de semana debía enfrentarse al estadounidense por tercera vez, pero el duelo fue retrasado al 9 de octubre en Las Vegas, después de que Fury diera positivo al covid-19.

En caso de ganar de nuevo,Fury podría combatir con Anthony Joshua si el británico se impone a Usyk. No será fácil para Joshua, puesto que el ucraniano ha ganado sus 18 combates como profesional.

Oro olímpico contra oro olímpico, campeón de los pesos pesados unificados contra campeón de los pesos ligeros invicto, este combate es imperdible», declaró el promotor de Joshua, Eddie Hearn.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO