Síguenos en redes sociales

Entretenimiento

Juego de Tronos, un universo en plena expansión

¿Este ciclo de novelas conocerá su conclusión?, se preguntan los aficionados de «Trono de Hierro», la saga fantástica de George R.R. Martin que originó la serie

Cristina Flores

Publicada

el

El autor tarda cada vez más tiempo en redactar un nuevo volumen.

MÉXICO.- años más tarde del lanzamiento de «Juego de Tronos» y 2 años más tarde de su finalización, millones de aficionados de la serie siguen interesados en el cosmos de esta saga literaria y en sus proyectos derivados.

– UNA OBRA LITERARIA INACABADA –

¿Este periodo de novelas conocerá su conclusión?, se preguntan los aficionados de «Trono de Hierro», la saga espectacular de George R.R. Martin que creó la serie.

El último se divulgó 6 años más tarde del anterior y esto ha sido hace casi 10 años.

Martin, de 72 años, implicado en otros proyectos, no tenga la fuerza ni la época para concluir su obra.

– PROYECTOS DERIVADOS –

Martin labora en «La vivienda del dragón», una serie derivada de «Juego de Tronos», que se lleva a cabo 300 años anteriormente.

El creador firmó a fines de marzo un convenio de 5 años con la vivienda matriz de HBO para desarrollar «nuevos contenidos», relanzando las especulaciones de los aficionados y de los medios de Hollywood sobre otras series derivadas de «Juego de Tronos».

Se intentaría «10 mil naves» sobre la crónica de la princesa Nymeria (fundadora del reino de Dorne), «9 viajes», ella sola derivada de «La vivienda del dragón», una habituación de la recolección «Cuentos de Dunk y Egg», y al final una serie sobre los bajos fondos de Port Real.

– INSPIRACIONES EUROPEAS –

«Juego de Tronos» ha sido filmada en ciertos de los sitios históricos más preciosos del Viejo Conjunto de naciones, como Dubrovnik, en la costa croata; el Palacio del Alcázar en Sevilla; y sitios menos conocidos como el castillo de Doune en Escocia.

A la espera del fin del «Trono de Hierro», los aficionados tienen la posibilidad de sumergirse en «Los reyes malditos», novela en 7 volúmenes del autor francés Maurice Druon.

 

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO