Síguenos en redes sociales

Deportes

Koeman firma con el Barcelona por dos años

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MADRID.- Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona y firmó hasta 2022, oficializó el club, tras el anuncio del presidente, Josep Maria Bartomeu, el martes.

«El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de futbol hasta el 30 de junio de 2022″, dijo el Barça, dos días después de la destitución de Quique Setién.

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará este miércoles a las 11:00 horas, tiempo de México.

El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de Holanda», que Koeman dirigía desde 2018 y a la que debía llevar hasta el Mundial de Qatar en 2022, añadió el conjunto azulgrana.

«Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC Barcelona. Koeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de futbol) desde febrero de 2018 y los ‘Oranje’ han disputado 20 partidos bajo su mando», declaró de su lado la federación neerlandesa en un comunicado este miércoles.

Koeman, que debía dirigir a los ‘Oranje’ durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador mientras la KNVB busca a un técnico para ponerle al frente de la selección.

Holanda debe jugar contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre) en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.

«Ha sido un honor ser el seleccionador nacional de Holanda. Desde hace dos años y medio lo he dado todo para triunfar con los ‘Oranje’. Cuando miro atrás, estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos durante este periodo. La selección neerlandesa tiene un buen futuro, estoy convencido de ello», expresó Koeman en el comunicado de la KNVB.

«Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí», explicó el técnico.

Deportes

El maestro Virus va por más retos

Cristina Flores

Publicada

el

El maestro Virus

MÉXICO.- El 2020 fue el año de la oportunidad esperada para Virus y sus compañeros «Los Cancerberos», y es que nunca se imaginaron que la gente los apoyaría de manera tal, que los llevaron como retadores por los Campeonatos Nacionales de Tercias. Con gusto aceptarían trabajar frente a la Nueva Generación Dinamita y, es más, dijo que, de darles el apoyo, ellos demostrarán que están hechos para otros retos, cómo podrían ser los Guerreros Laguneros.

Virus recordó la lucha más importante en su carrera, la del retiro frente al Pedro Infante de la lucha, Metálico.

Fue una apuesta que hice inconsciente cuando la hice, me dejó una gran experiencia y madurez para no abrir la boca tan fácilmente», dijo.

Ante el impulso de que se realice la Copa de Profesores, Virus señaló que: «sería algo novedoso, no lo he visto en ningún lado. Me he enfrentado a Solar o al maestro Panther y creo que sería fabuloso un evento así y luego, luego levanto la mano».

Además, habló de lo difícil que es entregarse totalmente a la lucha pues se sacrifica a la familia, el tiempo, diversiones, pues la lucha es como otra esposa.

Pocas veces, El Pequeño Gran maestro se ha referido a sus inicios como maestro y sin importarle si sus discípulos lo mencionan o no, o si se le reconoce o no, él desempeña con gran gusto un trabajo para lo que fue contratado y enseña a sus alumnos las bases de la lucha libre.

En sus inicios, entrenó con Fuerza Aérea y cuando sintió que ya no estaba aprendiendo más, buscó a otros maestros, sin abandonar al primero. Después tuvo algunas luchas y cuando regresó con su primer maestro, ya no había nadie, por lo que le sugirieron que compartiera lo aprendido. Así lo hizo y cuando menos lo esperó, su maestro regresó cuando entrenaban lucha olímpica, se subió y con actitud prepotente se enfrentó a los muchachos, Virus le dijo: «si no está dispuesto a entrenar, mejor bájese. Así lo hizo y se fue».

Señaló que a muchos profesores les falta profesionalismo, por lo que recomendó a quienes pretenden ser luchadores a buscar buenos maestros.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO