Síguenos en redes sociales

Dinero

Lanza FONACOT en marzo campaña de afiliación; Hay 194 mil chihuahuenses con acceso al crédito

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Con el propósito de llevar los beneficios del crédito FONACOT a un mayor número de trabajadores formales del país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores realizará en todo el país, durante el mes de marzo, una campaña de afiliación de empresas formalmente establecidas para que el Instituto pueda apoyarlas con el otorgamiento de créditos accesibles a sus trabajadores, lo cual les permitirá adquirir bienes y pagar servicios y, con ello, formar o incrementar su patrimonio personal o familiar y mejorar su calidad de vida.

La Reforma Laboral, vigente desde el 1 de diciembre de 2012, establece como una Prestación de Ley el crédito FONACOT y la obligatoriedad patrones de afiliarse al Instituto, para que sus trabajadores tengan derecho al crédito.

Así mismo Maria Dolores Servin Baca comentó que están trabajando en conjunto con la STPS, y en las inspecciones que llevan a cabo se verifica que los patrones se encuentren afiliados al FONACOT, de no ser así son acreedores a una multa por parte de la STPS.

Al anunciar el inicio de la campaña de afiliación la Lic. María Dolores Servin Baca Directora Estatal del Instituto FONACOT dijo que las empresas que aún no se afilian pueden iniciar su trámite a través del micrositio de afiliación en la dirección www.fonacot.gob.mx, el cual está diseñado para facilitar a los Centros de Trabajo el   cumplimiento de esta obligación que estipula la Ley Federal del Trabajo, de afiliarse al   organismo para que sus trabajadores tengan derecho a esta prestación de ley.

A través del registro en línea que se realiza en pocos minutos y de manera gratuita, los Centros de Trabajo inician un sencillo trámite que deben completar con la entrega de algunos documentos en la sucursal del Instituto y así podrán apoyar a sus trabajadores con el acceso al crédito FONACOT y ellas mismas beneficiarse con la mejora de clima organizacional.

 

Por: Redacción

 

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO