Síguenos en redes sociales

Deportes

Lanzan protocolo para recibir aficionados en estadios de la Liga MX

La Liga MX publica las medidas que deberán seguir los estadios ante el regreso de los aficionados debido a la evolución del semáforo epidemiológico

Cristina Flores

Publicada

el

Este martes se publicó el protocolo sanitario a seguir para prevenir contagios de COVID-19. IMAGO7

La Liga MX dio a conocer una nota con las medidas que deben seguir los estadios de fútbol mexicanos antes del regreso de la afición por la evolución del semáforo epidemiológico en la República Mexicana.

Las sedes que recibirán a las personas serán Victoria (Necaxa), Akron (Chivas), Jalisco (Atlas), Kraken (Mazatlán) y el Olímpico Benito Juárez (FC Juárez), que también contó con el visto bueno de las autoridades competentes para inaugurar el puertas de estas oficinas. al publico.

La agencia dio el siguiente protocolo de salud para prevenir las infecciones por COVID-19.

  • Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.
  • El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA BBVA MX con oportunidad.
  • La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.
  • Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la LIGA BBVA MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.

Además, estos protocolos se dividen en siete puntos generales, con el objetivo de establecer una reapertura gradual, ordenada y segura en cada uno de los estadios:

  • Estadio Seccionado
  • Venta de Boletos
  • Preparación del Estadio
  • Zonificación
  • Medios de Comunicación
  • Seguridad y Capacitación
  • Código de Conducta del Aficionado

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO