Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Liberan a Adriana Fuentes y anuncia que habrá denuncias contra la CES (+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- Esta tarde fue liberada de las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, la candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes; quien junto al líder municipal tricolor Jaime Cano fueron detenidos con un grupo de manifestantes quienes se oponían a los inicios de los trabajos del BRT en la frontera, debido a la falta de permisos y demás requisitos legales.

Al salir de las instalaciones de la FZC, Adriana Fuentes declaró que ya estaban los grupos de abogados analizando la interposición de las denuncias correspondientes, al parecer por los delitos de abuso de autoridad, lesiones mas lo que resulte.

Lo anterior, debido a que la candidata salió con un collarin por el uso de la fuerza del que fue víctima por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; asimismo otras lesiones en el cuerpo, como en su mano derecha por las esposas que le fueron apretadas.

Con vendajes en sus extremidades, Adriana Fuentes declaró al salir; «ahorita traigo lastimadas mis manos porque me apretaron más y más las esposas, en mi otra mano traigo una inflamación. No se vale lo que esta haciendo la CES con la sociedad.

«Ya nosotros vamos a platicar con los abogados, porque va haber denuncias, esto no se va a quedar así, nosotros nunca agredimos a nadie, nunca fue nuestra intensión, nosotros pedíamos que nos mostrarán los permisos, pero no lo hicieron. Yo no se donde están esos famosos permisos de que tanto se dice, pero lo que están haciendo es destruir a Juárez y no lo vamos a permitir.

No vamos a frenar en nuestra lucha, necesitamo alzar la voz, sumarnos, estar unidos. Hoy hubo un atropello en la mañana en la Gómez Morin, nosotros ibamos pacificamente pero ellos, la CES nos agredieron a un punto de que ustedes están viendo los resultados, es gente que la rociaron con diesel, no sabemos que querían hacer, si prenderles fuego», denunció.

VIDEO:

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO