Síguenos en redes sociales

Deportes

Logró México medalla de bronce en futbol de Universiada Mundial Taipei

El Resumen de Noticias

Publicada

el

TAIPEI.- La selección de México obtuvo la medalla de bronce en el futbol varonil de la Universiada Mundial Taipei 2017, esto al vencer en tanda de penales a su similar de Uruguay 5 goles contra 3.

Luego de empatar a cero tras los 90 minutos, vinieron los disparos desde los once pasos. Ahí Pablo Hutt, (Anahuac Norte de México) abrió por México para el 1-0. Oyenard empató a uno para los charrúas. Rodrigo Fernández, (Anáhuac Norte) cobró y puso el dos a uno para los nuestros. Lo empató a dos Christophersen.

El tres a dos favorable a México corrió por cuenta de Miguel Méndez (Universidad Autónoma del Estado de México). Tais lo empató de nuevo. Kevin Quiñonez, de la Anahuac Norte de México puso el 4-3.

Luego uno de los momentos claves cuando el arquero mexicano, Jesús Galindo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, atajó y dejó listo el escenario para que Patricio Treviño, de la Anáhuac norte de México metiera el gol del triunfo, 5 a 3 favor México y la medalla de bronce para los dirigidos por Diego López.

Las redes sociales han manifestado los elogios a favor del cuerpo técnico donde estuvieron los integrantes de la UACH, Diego López como Director Técnico y el preparador físico Gustavo “Vico” Gómez.

Así como los jugadores del equipo de la UACH Mario Alberto Limón, Edgar Alán Villegas Beltrán, Miguel Ángel Maldonado Luevano, Jesús Ricardo Galindo Viezcas, así como Joel Burrola y Luis Hernández, este último de la UVM y de la Fuerza Uach.

PIE DE FOTO.-Es el grupo de futbolistas chihuahuenses de la Selección Nacional Universitaria, acompañados por el cuerpo técnico dirigido por Diego López y Gustavo «vico» Gómez, así como el coordinador de Actividades Deportivas de la UACH, MES Hanss Flores Porras.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Brillan chihuahuenses en fuerzas básicas del Necaxa

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La jornada 15 fue productiva para los futbolistas chihuahuenses que militan con el equipo de Necaxa tanto en la división sub17 como en la sub20, pues de los 5 jugadores originarios del estado, destacó la presencia del originario de Nuevo Casas Grandes, Oliver Cruz que estuvo presente en los dos partidos en ambas categorías, haciendo su debut en la división mayor, además de los goles conseguidos por Juan Luis Ocon y Gibrán Ortiz.

En la sub20, el capitalino Juan Luis Ocón Quintana anotó en el minuto 38 de la primera parte para colaborar en la victoria ante los queretanos por marcador final de 4 goles a 1, partido en el cual también estuvo en acción Oliver Cruz cuando ingresó al minuto 76.

Por su parte en la categoría sub17, en tiempo agregado y apenas después de haber entrado de cambio, el futbolista chihuahuense Gibran Ortiz sentenció la victoria de la escuadra necaxista ante el Querétaro cuando puso el 5-0 final, que les otorga 3 puntos valiosos y los ubica en zona de calificación a la liguilla.

Gibran ingresó de cambio en el minuto 76 y fue precisamente en el alargue del partido al minuto 91 cuando consiguió el gol aportando en el contundente triunfo hidrocálido. En esta victoria también estuvieron muy activos otros chihuahuenses como Waldo Madrid, Román Torres, Oliver Cruz.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO