Síguenos en redes sociales

Deportes

Mahomes vuelve a los entrenamientos con los Jefes

Cristina Flores

Publicada

el

Cuatro días después de ingresar al protocolo de conmociones cerebrales, el mariscal de campo regresó a las prácticas

LOS ÁNGELES.- El mariscal de campo Patrick Mahomes, de los campeones defensores de Kansas City, regresó este miércoles a las prácticas de su equipo, 4 días luego de ingresar al protocolo de conmociones cerebrales de la NFL y 5 anterior a que los Chiefs se enfrenten a los Buffalo Bills por un espacio en el Super Bowl.

Se veía bien», comentó el instructor de los Chiefs, Andy Reid, a los periodistas. «Está en el protocolo, por lo cual solo puede hacer ciertas cosas (…) sin embargo hoy es una práctica reducida, por lo cual encaja perfectamente en lo cual podría hacer».

Mahomes, quien triunfó los honores de Jugador Más Importante del Super Bowl pasado al llevar a los Chiefs al más alto título de la NFL, salió lastimado del campo en el triunfo del domingo 22-17 en la Serie Divisional sobre Cleveland. El mariscal de los vigentes campeones ha sido golpeado contra el cesped por el apoyador de los Browns Mack Wilson, lo cual lo obligó a retirarse en el tercer cuarto.

Los Chiefs no han confirmado si Mahomes padeció una conmoción cerebral, empero la liga necesita que un jugador sea colocado en el protocolo si muestra cualquier sintoma compatible con una lesión de aquel tipo.

El jugador debería superar algunas pruebas y ser aprobada su evolución por un consultor neurológico sin dependencia previo a que logre volver enteramente a la actividad.

Los Chiefs reciben a los Bills en el Arrowhead Stadium el domingo por el campeonato de la Conferencia Americana.

Una vez que se le preguntó sobre la viable disponibilidad de Mahomes para el encuentro dominical por el título de la Conferencia, Reid aclaró que dependería de los doctores.

Deportes

Abrirá Dorados Capital temporada regular de LBE el 11 de marzo ante Indios

Iniciará el 11 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre bajo burbuja

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.– El club Dorados Capital ya conoce a sus rivales para la campaña 2021 tras el sorteo efectuado por parte de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Los dirigidos por Gustavo Pacheco, abrirán fase regular el 11 de marzo en contra de Indios de Ciudad Juárez, bajo el formato burbuja, mismo que tendrá sede el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para los seis equipos que conformarán la temporada.

Posteriormente, Dorados Capital enfrentará a Toros de Torreón el 13 de marzo en punto de las 18:00 horas.

En la tercera jornada, la escuadra dorada se verá las caras ante Soles de Ojinaga, para después revivir el clásico capitalino con Centauros el día 20 de marzo, mientras que el otro encuentro entre los equipos chihuahuenses será el 8 de abril.

La primera vuelta del campeonato cerrará en contra de Potros de Casas Grandes el 23 de marzo.

Serán dos encuentros por semana para cada quinteta, mientras que el 11 de abril terminará el rol regular tras los 10 cotejos por conjunto.

Asimismo, las semifinales están contempladas para el 15 de abril y la serie final del 30 de abril al 16 de mayo en caso de efectuarse los siete duelos para obtener la corona de LBE.

El vigente campeón de la LBE, contará con el regreso de los seleccionados nacionales Marco Ramos y José Estrada, además de la presencia de Ramon Galloway, Daniel Soto y Durrell Summers, aunado a los chihuahuenses Bryan Urrutia, Raúl Delgado, Gerardo Chávez y José Rodríguez.

Además, de las recientes contrataciones de los extranjeros Gilberto Clavell de Puerto Rico y Juan Guerrero procedente de República Dominicana.

Por su parte, el gerente deportivo de Dorados Capital, Aarón Duarte, declaró después del sorteo la baja de uno de los elementos que se tenía contemplado, aunque ya se tiene su reemplazo.

«No podíamos abrir mejor la temporada regular que enfrentando a Indios en su regreso, la Guerra Civil revive este 2021, platicaba con Palmita González que es el Gerente de Indios y me comentaba que tienen varias cartas bajo la manga ya que no han anunciado jugadores, lo que nos pone en buena posición de probar a nuestro roster que ha sufrido modificaciones con la baja de Israel Gutiérrez que se va a España”, reveló.

Asimismo, agregó: “Con el tema de Israel Gutiérrez, no hay mucho que decir, Isra es de casa y al de casa se le apoya, ayer nos reunimos con el coach Pacheco, el presidente Anwar Elías, platicamos con el sobre su oferta en el viejo continente y lo liberamos para que continúe su carrera en ascenso… en su lugar llegará Edgar Garibay que es viejo conocido en la LBE en la LNBP y parte fundamental de la selección nacional, creo que esta temporada va a ser de mucha expectativa ya que Soles y Dorados buscan la quinta estrella además Centauros viene con todo, va a ser especial este 2021”.

En los próximos días se tendrá la presentación del equipo completo, junto a los tres uniformes que vestirá Dorados Capital para la campaña en puerta.

Calendario 2021 – Dorados Capital

11 de marzo

Dorados Capital vs Indios de Ciudad Juárez – 20:00 horas

13 de marzo

Toros de Torreón vs Dorados Capital – 18:00 horas

17 de marzo

Dorados Capital vs Soles de Ojinaga – 20:00 horas

20 de marzo

Centauros vs Dorados Capital – 18:00 horas

24 de marzo

Dorados Capital vs Potros de Casas Grandes – 20:00 horas

27 de marzo

Indios de Ciudad Juárez vs Dorados Capital – 14:00 horas

31 de marzo

Dorados Capital vs Toros de Torreón – 20:00 horas

4 de abril

Soles de Ojinaga vs Dorados Capital – 16:00 horas

8 de abril

Dorados Capital vs Centauros – 20:00 horas

11 de abril

Potros de Casas Grandes vs Dorados Capital – 16:00 horas

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO