Chihuahua
Marcharon 24 mil de la Secc 8a; Exigen 13% de aumento y hospital Issste
Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, más de 24 mil trabajadores de la educación, agremiados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) provenientes de las 15 regiones sindicales, se manifestaron en una multitudinaria marcha que reflejó la unidad, la organización y la fuerza del gremio magisterial.
El contingente fue encabezado por el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8, quien, junto a la base trabajadora, dejó claro que el magisterio está de pie, unido y decidido a defender sus derechos salariales, prestacionales, laborales, profesionales y de seguridad social.
La movilización no solo representó una expresión de identidad y orgullo sindical, sino también un firme posicionamiento ante las principales demandas del gremio entre las cuales destacan:
– Modificación al sistema de pensiones y jubilaciones.
– Homologación de la UMA, con respecto al IMSS, ¡si a las 25 UMA´S!
– ¡No más pretextos, fuera USICAMM!
– ¡No al cierre de grupos y escuelas!
– Construcción urgente de un hospital del ISSSTE en la ciudad de Chihuahua.
– Capacitación presencial y en tiempo laboral para la correcta aplicación del Protocolo de Actuación contra la violencia en las escuelas.
– Justicia y reconocimiento para los ATP de tercera y cuarta generación.
– Aumento salarial de al menos el 13%
Entre otras demandas legítimas del magisterio.
Esta histórica participación deja de manifiesto la notable fortaleza del gremio magisterial que se aglutina en la Sección 8, una organización que, con convicción y cohesión, levanta la voz para exigir soluciones reales y respuestas inmediatas.
La unidad demostrada en esta jornada es prueba contundente de que, cuando el magisterio se organiza, avanza con fuerza y determinación.
-
ChihuahuaPadres se manifiestan en el STJ por derecho de convivencia con sus hijos
-
ChihuahuaLlegó a Chihuahua el reto viral #TiroteoMañana; La ‘aplicaron’ en la secundaria técnica #57
-
ChihuahuaCrea Maru comisión para esclarecer operativo vs narcolaboratorios (video)
-
ChihuahuaJoven es baleado tras ser citado por Face para comprarle 2 celulares












