Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Mató mujer a su pareja con una pistola y la FGE le acusó solo de homicidio simple

Publicada

el

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra de una imputada de nombre Juana María N. S., por el delito de Homicidio Simple, lo cual ha levantado cuestionamientos por la forma en el que el Ministerio Público clasifica los delitos al momento de judicializarlos, toda vez que cuando se trata de crímenes de hombres contra mujeres les aumentan todas las agravantes posibles, pero cuando ocurre al la inversa, hay una extraña minimización.

Con base a las investigaciones ministeriales, se estableció, que en la madrugada del pasado 18 de julio, en un domicilio ubicado en las calles 8va y José Reyes Estrada de la colonia Torres del PRI en Ciudad Juárez, la fémina le disparó con un arma de fuego a la víctima, su pareja sentimental, quien perdió la vida en el lugar.

Juana María N. S., fue detenida en el término de la flagrancia por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público qué procedió penalmente en su contra.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó argumentos incriminatorios y datos de prueba para acreditar la posible responsabilidad de la imputada, logrando que el Juez de Control la sujetara a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Pero sin embargo llamó la atención que pese a todas las agravantes, no hubiera una clasificación de homicidio doloso, pues se acreditaba la alevosia y ventaja de la presunto responsable.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO