Síguenos en redes sociales

Ciencia y Tecnología

Memes del aterrizaje del Perseverance en Marte

Según Visibrain, es la primera vez que un acontecimiento de este tipo genera tanto tránsito en Twitter; algunos usuarios celebran a la NASA y el Perseverance con humor

Cristina Flores

Publicada

el

Algunos usuarios tomaron las fotografías tomadas por Perseverance y las editaron. ESPECIAL / NASA

Después del exitoso aterrizaje de Perseverance en el planeta Marte y el lanzamiento de sus primeras fotografías de la superficie planetaria, los usuarios de Internet no perdieron la oportunidad de celebrar el descubrimiento de la NASA con memes.

Las imágenes editadas por los fanáticos del espacio se compartieron en las redes sociales, donde intentaron jugar con lo que el rover encontraría en Marte: tiendas, personajes espaciales como «Wall-E» y «Among Us», por nombrar algunos.
Usuarios de Twitter encantados con el aterrizaje de Perseverance El aterrizaje del robot Perseverance de la NASA en el planeta Marte provocó una avalancha de publicaciones en Twitter, según los datos recopilados por la plataforma de redes sociales y monitoreo de Internet Visibrain el viernes.

‘Se han publicado más de 1,5 millones de mensajes en Twitter” en las últimas 24 horas sobre esta peligrosa operación espacial, dijo Visibrain, que detectó 53 tweets por segundo durante la maniobra de cinco horas.
Según Visibrain, esta es la primera vez que un evento de este tipo ha generado tanto tráfico en Twitter, aunque las cifras están lejos de otras noticias, como la invasión del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, que generó más de 23 millones. tweets en 24 horas (un promedio de 430 por segundo).

Durante la misión Perseverance Mars 2020, el rover Perseverance de la NASA superó con éxito el peligroso descenso al escarpado cráter Jezero después de viajar unos 470 millones de kilómetros desde que partió en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida.

«Es tan surrealista», dijo uno de los científicos del laboratorio de propulsión de la NASA en California al airear la hazaña, mientras todos aplaudían.

«La perseverancia está viva en la superficie de Marte», dijo la NASA después de tocar suelo marciano ayer por la tarde.

El robot, el quinto de la NASA en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity, comenzó ayer a rodar suavemente por suelo marciano con la tarea de investigar la vida antigua, tomar muestras, estudiar la geología y el clima del planeta rojo y preparar el camino. para un viaje habitado.

Ciencia y Tecnología

Selecciona NASA a SpaceX para misión tripulada a la Luna

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship

Cristina Flores

Publicada

el

Starship, la nave de la empresa de Elon Musk para viajar a la Luna, actualmente está en pruebas. AFP/A. Gemignani

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) eligió a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, lo que significa una enorme victoria para la compañía de Elon Musk.

El contrato, por valor de dos mil 900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship, que se está probando en las instalaciones de SpaceX en Texas.

La empresa de Musk se impone a Blue Origin, de Jeff Bezos, y a Dynetics, contratista de Defensa Dynetics, para ser el único proveedor del sistema, lo que supone un sorprendente parteaguas en las prácticas de la NASA, que normalmente elige a varias empresas en caso de que una falle.

Los analistas de la industria dijeron que la decisión subraya que la compañía, fundada por Musk en 2002 con el objetivo de colonizar Marte, es el socio más confiable de la NASA en el sector privado.

El año pasado, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar con éxito una tripulación a la Estación Espacial Internacional, restableciendo la capacidad estadounidense para lograr la hazaña por primera vez desde que terminó el programa de transbordadores.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO