Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Mentira que vías del Chepe estén dañadas; Se puede viajar hasta a 80 km/hr, según la SCT (+video)

* Lo dijo el ingeniero chihuahuense Manuel Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario de la SCT

Publicada

el

El 31 de marzo pasado un vagón del nuevo Chepe Express se descarriló a la altura de la comunidad de Bustillos, municipio de Cuauhtémoc.
El 31 de marzo pasado un vagón del nuevo Chepe Express se descarriló a la altura de la comunidad de Bustillos, municipio de Cuauhtémoc.

CHIHUAHUA.- Durante la inauguración del Foro Internacional “El Ferrocarril, futuro de la conectividad en México” celebrado en el hotel Soberano, el ingeniero chihuahuense Manuel Gómez Parra (Director General de Desarrollo Ferroviario de la SCT), desmintió la versión difundida recientemente sobre la mala calidad de las vías que sería la razón por la cual se desplaza a baja velocidad el tren de pasajeros que cubre la ruta Chepe en el tramo de Cuauhtémoc a Chihuahua.

Según declaró a ElResumen.mx, Gómez Parra afirmó que esta vía se encuentra en buenas condiciones de tal suerte que los tranvías pueden desplazarse a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, aunque “por seguridad esto no se hace”.

Precisó que el problema que presenta esta ruta de pasajeros son los derrumbes causados por las lluvias en algunos tramos de la sierra tarahumara.

Vale la pena recordar que hace 4 meses (el 31 de marzo) un vagón del recién estrenado Chepe Express se descarriló a la altura de la comunidad Bustillos (Cuauhtémoc), donde por fortuna no hubo lesionados.

Pese a esta declaración, durante el foro en la ponencia de David Camacho  Alcocer (titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario) se dio a conocer que con 442 descarrilamientos en el periodo de 2018 al 2020, en México se registran 10 veces más casos que EUA y 100 más que la India o toda la Comunidad Europea.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO