Síguenos en redes sociales

Deportes

México derrotó a Honduras en penaltis y es campeón Preolímpico (+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MÉXICO.- No fue, por mucho, la selección que pueda competir por una medalla en Tokio 2020, pero al final lograron el título de la Concacaf por tercer Preolímpico consecutivo, tras vencer a Honduras en penaltis.

Demasiado sufrimiento fue el que tuvo que pasar la Selección Sub 23 de México, para derrotar a los catrachos y coronarse campeón del clasificatorio de la Concacaf rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo mexicano tuvo que venir de atrás, empatar a un gol en el tiempo regular e ir hasta la tanda de penaltis para derrotar 5-4 a Honduras.

México se corona por tercera vez consecutiva en la Concacaf y toma revancha del cuadro catracho que lo sacó de las medallas en los Panamericanos de Lima 2019.

Jaime Lozano apostó por darle descanso de inicio a sus figuras, para meterlas en el momento de apremio… Todo eso llegó.

Sebastián Jurado había salvado al equipo mexicano de todas formas: ganando en manos a manos, atajando disparos por lo alto, por lo bajo, y cada vez que se levantaba del césped pedía que sus compañeros reaccionaban.

Mas nada pudo hacer con ese mal despeje de Jesús Angulo, que tomó el hondureño Edwin Rodríguez quien sacó tremendo riflazo que venció al portero mexicano (71’).

De inmediato Jaime Lozano metió al resto de su arsenal, Alexis Vega fue a la cancha y México se arremolinó frente a la portería catracha. De forma desorganizada, el Tricolor tocó una y otra vez la puerta, hasta que en una descolgada JJ Macías se enfiló a la portería, pero un defensa hondureño le sacó el balón, el atacante de Chivas rodó por el césped y se marcó un penalti, que el mismo Macías convirtió en gol para el empate (80’).

En la tanda de penaltis, Jurado se volvió a erigir como héroe al detener el primer tiro de la tanda, para que los cobradores mexicanos no fallaran: Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo mantuvieron la ventaja y Alexis Vega le puso la corona al cuadro nacional, marcando el quinto tanto.

VIDEO:

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO