Síguenos en redes sociales

Ideología

Miles protestan en Francia e Italia por restricciones a los no vacunados

Publicada

el

Francia / Italia.- El hartazgo por las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus está en plena ebullición en varios países.

Este fin de semana decenas de miles de personas se han manifestado en varios puntos del planeta contra las limitaciones que los Gobiernos toman para contener la pandemia.

Las principales manifestaciones se produjeron en Francia e Italia, cuyos mandatarios han decidido penalizar a las personas que no se vacunen, impidiéndoles que accedan a bares, restaurantes, cines o teatros.

Miles de personas cansadas de las restricciones también se manifestaron en Sídney, la ciudad más poblada de Australia, un país que aplica confinamientos férreos en cuanto surge un brote.

En ese escenario global, decenas de miles de personas salieron a las calles este sábado en toda Francia por segunda semana consecutiva a protestar contra el certificado sanitario, la nueva norma del Gobierno de Emmanuel Macron que busca, con fuertes restricciones a la vida social, cultural y deportiva de todo el que no esté aún vacunado, forzar a la población aún reticente a inmunizarse contra la covid-19.

Las protestas contra estas medidas aún en discusión en el Parlamento, y que también prevén la vacunación obligatoria para algunos profesionales, especialmente los sanitarios, se extendieron por todo el país. Según el Ministerio del Interior, al menos 161.000 franceses participaron en las manifestaciones, un aumento frente a los 114.000 del sábado anterior.

En París fueron 11.000, pero la adhesión de los chalecos amarillos, el movimiento de protesta social que puso contra las cuerdas al Ejecutivo galo entre 2018 y 2019, provocó algunas tensiones. En cifras actualizadas este domingo se informó que 71 personas fueron detenidas en las protestas, 24 de ellas en la capital

En una de las concentraciones en París,  Florian Philippot, ex número dos de la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, denunció la “dictadura sanitaria” del Gobierno francés y el “apartheid” que a su juicio suponen las nuevas normativas y pidió la dimisión del “tirano” Macron, según medios franceses.

Con información de Agencias y HBM Noticias.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO